Informador Independiente/Redacción.- Nuevamente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza convocatoria para acudir a un acto más en el monumento a la Revolución, en esta ocasión se sumaron nuevos personajes de la vida pública, no sólo de la política, sino del ámbito empresarial y hasta de la farándula.

El acto inició con la lectura de los  35 nuevos personajes, quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, por parte de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Al acto se sumaron varios grupos políticos que concuerdan con el proyecto de nación que Obrador ha propuesto, tal es el caso de Armando Quintero y la UNyR, quien además encabeza la preferencia por la candidatura de Iztacalco, luego de que los gobiernos perredistas han acabado con la demarcación.

También se vio a Eduardo Ramírez con Nueva Era UNyR, grupo que tiene presencia en diferentes delegaciones, y que su dirigente ha sufrido en carne propia la corrupción de los gobiernos perredistas, a los que ha hecho frente en un sinnúmero de ocasiones, por lo que en diferentes oportunidades, Eduardo ha declarado que el cambio es inminente, y que este no sólo debe ser en la ciudad sino en el país, así frente a por lo menos 40 mil asistentes nuevamente AMLO, refrendó su propuesta de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Armando Quintero y Eduardo Ramírez rumbo al Monumento

El acto presentó el mismo protocolo de los que ya ha estado haciendo el tabasqueño, por lo que cada persona que iba siendo nombrada, se acercaba a signar el acuerdo, en esta ocasión sobresalieron varias personalidades, como la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, quien abiertamente apoya a AMLO, tocó el turno a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, le siguió la senadora Dolores Padierna Luna junto con su esposo René Bejarano quienes ya renunciaron al PRD.

Del mismo modo procedió la exdelegada en Tlalpan, Maricela Contreras, quien es actualmente diputada federal del PRD y el exdelegado en Miguel Hidalgo, también del PRD, Víctor Hugo Romo, así como la diputada local del PRD Adriana Olivares Pinal, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Alfonso Candelaria López.

Por parte de los priistas acudieron a firmar los diputados locales de Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel Amoroso, además de los empresarios neoleoneses Antonio Barceló Garza y Alberto Mazón.

Mientras que de la farándula, firmó la actriz y exdelegada de Coyoacán, María Rojo y se le unieron los actores Sergio Mayer y Omar Fierro.

El gran ausente fue Ricardo Monreal Ávila a quién ya le llueven propuestas por parte de otros partidos para encabezar la candidatura por la Ciudad de México, pero de quien aún no se ha dicho la última palabra, Andrés Manuel sabe que es pieza importante para el cambio que el país requiere, aún cuando se dice, está por cerrar un acuerdo con el PAN.

 

 

 

 

 

 

Más noticias Nacionales