Informador Independiente/J. Daniel Figueroa.- La 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, parque que ha sido ejemplo de sustentabilidad que consta de 55 hectáreas administradas por la SEMARNAT.

Lo anterior se dio a conocer por parte de los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quienes presentaron dicha feria.

Por su parte Rafael Pacchiano agradeció a Tovar y de teresa por la oportunidad de trabajar juntos en esta Feria Internacional, toda vez que es una iniciativa reconocida a nivel mundial como una de las más importantes para la niñez y la juventud de nuestro país.

Además comentó que el Parque Bicentenario recibe cada año un promedio de dos millones de visitantes, por lo que albergar la 36 Feria Internacional le dará mayor difusión para que más personas lo conozcan y pueden aprender sobre las riquezas naturales con que cuenta México.

Esta edición 36 de la Feria Internacional se celebrará del 11 al 21 de noviembre de 2016 y se espera una asistencia de al menos 500 mil visitantes, motivo por el cual se buscó un espacio mucho más amplio que, en este caso, también aportará elementos de educación ambiental.

La SEMARNAT participará de manera activa en la Feria a través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quienes darán talleres, presentaciones editoriales, exposiciones y proyecciones sobre cambio climático, cultura del agua, conservación de especies, entre otros temas.

Lee más Internacionales