En estos pocos días en que se implementó el nuevo reglamento de tránsito, las especulaciones han sido muchas, muchos en contra y algunos, los menos, a favor.

Tal es el caso de Mariana Gómez del Campo Vicepresidenta del parlamento latinoamericano, quien asegura que el nuevo reglamento de tránsito atiende a la mera recaudación de recursos por parte del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera y no para motivar la movilidad en la ciudad.

Y como no se iba a usar para recaudar si en el año 2010 se recaudaron 241.3 millones de pesos de infracciones, a lo largo de estos años se ha incrementado de manera impactante ya que el año pasado se recaudaron 505.1 millones de pesos, esto quiere decir que en 5 años se incremento 100 por ciento el ingreso de la tesorería, sólo en materia de infracciones.

En lo que va del año sólo de enero a septiembre la tesorería ya tenía 422.5 millones de pesos en este rubro y todavía falta esperar como cerrará los últimos meses.

Pero ¿Cómo le ha ido a la ciudadanía? Muchas publicaciones han surgido en redes sociales denunciando a policías que sin más, violan el reglamento de tránsito y hasta parece se burlan de los ciudadanos comunes quienes no tienen el poder para infraccionarlos.

Aquí te presentamos algunas de las fotos que los mismos ciudadanos han tomado para realizar su denuncia a través de las redes sociales, esperamos que el jefe de gobierno Mancera y el Secretario de Seguridad Publica del D.F., Hiram Almeida Estrada tomen cartas en el asunto y prediquen con el ejemplo.

foto 1foto 2

Foto: Daniel Rodriguez

Foto: Daniel Rodriguez

Foto: @Coapa_

Foto: @Coapa_

Como podemos ver, el nuevo reglamento de tránsito no ha sido del agrado de los ciudadanos quienes ven violentados incluso sus derechos, ya que no ha sido pareja su implementación, por tal motivo te invitamos a que respondas esta encuesta sobre el reglamento de tránsito.

[socialpoll id=»2317660″]