Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Sergio “el Checo” Pérez en el 12 y Mercedez Benz asegura la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para el arranque de mañana en el gran premio de México.

Mientras que Lewis Hamilton sigue en la lucha por retener el Campeonato Mundial de Pilotos precisamente con el piloto de Mercedes, Hamilton le sacó dos décimas de segundo a su coequipero y actual líder del campeonato, Nico Rosberg, resultando en la adjudicación de la 18° pole position y 11° arrancada desde la primera hilera por parte de las flechas de plata en 2016.

Gracias a esto el británico, aseguró la 59ª pole position de su carrera en F1 y la plataforma perfecta para asegurar la victoria en la carrera de mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, a Rosberg no le había ido tan bien hasta que en su última vuelta logró lo necesario para arrancar mañana en primera fila por 25a vez consecutiva. Al ser felicitado por hallar la velocidad adecuada en el momento oportuno, Rosberg dijo: “Dos décimas y media más rápido – la vuelta de Lewis fue brillante, ¡la mía no! Pero estoy en la primera fila y relativamente contento con eso. Como hemos visto esta temporada, la pole no es todo los domingos, por lo que seguro que seguirá habiendo oportunidades”.

A los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez no les fue tan bien, toda vez que tendrán mucho trabajo por hacer ya que terminaron en los sitios 12 y 17 respectivamente, el Force India de Checo Pérez fue eliminado en la Q2, mientras que Gutiérrez dio un giro a bordo de su Haas en el último minuto de la Q1.

“Ha sido un fin de semana bastante retador para nosotros”, comentó Gutiérrez. “De cara a la calificación, sabíamos que no sería fácil, pero realmente di lo mejor de mí. Estaba conduciendo por encima del límite tratando de alinear las cosas para el equipo y para los aficionados – que han sido increíbles. Han hecho una gran diferencia en nuestra motivación y quiero agradecer a todos”.

Para Checo Pérez todavía se puede lograr varias cosas este domingo por lo que esta convencido de que así será “Me siento optimista que podremos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia fuerte”. “Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta que acabó con mis posibilidades de calificar entre los diez primeros. Simplemente bloqueé los neumáticos delanteros al tomar la curva uno y me abrí demasiado. Me disculpo por el error, pero espero poderles dar a todos mis aficionados un poco de felicidad en la carrera de mañana”.

secom-800-x-60

Por detrás de Mercedes se posicionaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull. “Cuatro décimas de segundo, no sé cómo logramos estar tan cerca de la pole”, declaró con sorpresa el australiano luego de su desempeño. “Me pareció que era bastante terrible – el coche era todo un problema. Corrimos con algo de suerte”.

Mientras que a Sergio “Checo” Pérez no le fue tan bien a su coequipero Nico – Hülkenberg, también de Force India, se logró colar a la quinta posición con casi un segundo más rápido que el mexicano y por adelante de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Con esto Force India tiene una ligera ventaja en su lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con Williams, para quien Valtteri Bottas y Felipe Massa quedaron en octavo y noveno lugar, respectivamente.

Carlos Sainz de Toro Rosso, cerró la lista de los primeros diez pilotos y así quedaron las posiciones para mañana vivir nuevamente la Formula 1 en nuestro país carrera de 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee más Deportes