Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.-Le pegan al América en casa y pierde el clásico nacional contra las Chivas de Guadalajara 3 a 0, el escenario estaba listo, desde muy temprano se veía gente trasladándose al estadio para apoyar no sólo al América, sino también a Chivas.

El encuentro comenzó y luego, luego se vio un América en otro canal, por su parte las Chivas, comenzaron bien parados en el campo, aunque no con mucha llegada, se veían más peligrosos cuando cruzaban el medio campo.

Las Águilas llegaron más que su rival, pero no eran contundentes, además que, como en casi todos los partidos Silvio Romero parece que le queda grande la camiseta de América, toda vez que por lo regular sus actuaciones dejan mucho que desear y en este partido de Clásico los errores y las desganas de los jugadores se notan más.

Aún con eso el América tenia buena llegada, sin embargo al minuto 19 del primer tiempo, Isaac Brisuela logra romper la red del arco del América logrando abrir el marcador de este Clásico, aunque el gol fue relativamente temprano.

Tanto el equipo de las águilas como el de chivas, no cambiaron su juego, pasaban los minutos y América no lograba meter ningún balón, mientras tanto chivas se mantuvo en su estilo, pero además se les veía por mucho, muy concentrados, según palabras de su entrenador, la recomendación que les hizo a los jugadores fue, “No los dejen ni un metro sin marca”, y así lo hicieron, la chivas mantuvieron a raya al América.

Esto los llevó a meter el segundo, justo al límite de que se acabara el primer tiempo y nuevamente por conducto de Brisuela, chivas marca el segundo con el que se van al descanso más tranquilos.

Para el segundo tiempo, América mando dos cambios, uno de ellos como ya le ha funcionado a Nacho Ambríz, fue Michael Arroyo quien entro con más idea y ganas que con buen funcionamiento, si le dio una mirada diferente al equipo, pero como ya venían heridos poco se pudo hacer, además de que Chivas no rompía su buen funcionamiento.

El partido no cambió y aunque América presionó, no logró acercarse peligrosamente al arco rival, no así las Chivas quienes con su buen funcionamiento lograron contener al América y además meter el tercer gol por medio de uno de los cambios del segundo tiempo de Chivas, Carlos Peña, fue así como se dio una emisión más de un clásico nacional.

Al que por cierto no le faltó nada, ya que vimos conatos de pleito en algunos puntos de las gradas, entre los entrenadores y burlas por parte del portero Rodolfo Cota hacía la monumental que siempre apoya al América.

Así responde Almeyda luego del triunfo.

Visiblemente molesto Nacho Ambríz habla de cómo América pierde el clásico.

Lee más Deportes