Informador Independiente/Redacción.- Aun cuando la ley marca las prohibiciones que los funcionarios activos en algún cargo público deben hacer en tiempo electoral, el delegado de Coyoacán Edgar Jiménez Santillan títere de Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, decidió hacer entrega de despensas con la promesa de que quien la reciba, deberá votar por los candidatos del PRD en Coyoacán.

Las despensas fueron repartidas a las casas de los funcionarios de estructura de la demarcación en diferentes puntos de la misma, para coordinarse bajo el mando del dúo Valentín Maldonado y Mauricio Toledo para su entrega, ambos siguen tratando de extender sus redes en Coyoacán, para con los recursos del erario público tratar de revertir el descontento de los habitantes de la misma.

La denuncia llegó a la redacción junto con las fotos por parte de un habitante a quien se le obligó a dar copia de la credencial de elector y su voto el próximo 1 de julio como condición para recibir la despensa, misma que sale de las arcas de la delegación.

Cabe señalar que el delegado actual Edgar Jiménez es de los más fieles secuaces de Mauricio Toledo, quien ha sido señalado en diferentes ocasiones de malas prácticas gubernamentales y hasta de asesinato, recordemos que enero de este año Alejandro Robles pidió asilo político a Canadá, toda vez que fue amenazado de muerte por parte de Toledo, a quien además señalo como el autor de los asesinatos de dos de sus allegados colaboradores Oscar Fabila, quien trabajaba en 2016 en Recursos Humanos de la Delegación Coyoacán y quien acusó a Toledo de corrupción y el segundo de Manuel Saavedra en 2017 en el cual se encontraron características similares de asesinato que al de su compañero.

Por supuesto, todo esto fue tapado por Miguel Ángel Mancera quien minimizo el hecho y además declaró que “si hay un riesgo acreditado y la esposa del exasambleista lo solicita por los canales adecuados, claro que se le brindará protección”.

Así ha sido la vida política y pública que estos dos funcionarios, quienes según versión de trabajadores cercanos de la delegación, quieren seguir ninguneando en la misma bajo la impunidad, sembrando terror en los trabajadores y en las colonias en las que antes tenían comprados a los líderes.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos, marca que no se debe condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos, la realización de obras públicas u otras similares a:

-La promesa o demostración del voto a favor de algún aspirante, precandidato, candidato, partido o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral.

-La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral.

-Entregar o prometer recursos públicos en dinero o en especie, servicios, programas o cualquier recompensa a cambio de alguna de las conductas referidas en el punto anterior.

-Suspender la entrega de recursos provenientes de programas públicos.

Con lo que no cuentan ni Mauricio Toledo, ni Valentín Maldonado es que los vecinos de Coyoacán ya están hartos de que la delegación viva sumida y azotada por la delincuencia y que los servicios públicos siempre sean condicionados para ser entregados.

Ya se habla de los más de 1000 millones de pesos que piensan gastar para comprar el voto de los ciudadanos, en plena veda electoral, la cual arranca tres días antes de las elecciones, la pregunta es ¿Sí van a gastar 1000 millones de pesos, cuánto se han robado?

Por su parte, Eduardo Ramírez, Presidente Nacional de Nueva Era UNyR, quien continuamente se ha manifestado contra las malas prácticas de los funcionarios de esta delegación, aseguró que está es una práctica común de los perredistas que han pasado por la silla delegacional.

Es por eso que acudirá junto con algunos actores políticos a presentar la denuncia frente a la FEPADE y exhortó a los ciudadanos vecinos de Coyoacán a que se sumen a dicha denuncia, toda vez que una vez más son usados los recursos de los ciudadanos para comprar su propio voto.

Para que te sumen a esta denuncia, contacta por Inbox a la página de Facebook  https://www.facebook.com/nuevaeraunyr/ en donde te proporcionarán los datos correspondientes que se requieren para tal fin.

Informador Independiente CoyoacánInformador Independiente Coyoacán

 

 

 

 

 

 

 

 

Informador Independiente Coyoacán

Informador Independiente Coyoacán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más noticias