Informador Independiente.- Con los cambios de gobierno en las delegaciones, mucho son los que se van y muchos los que ingresan al servicio público, tal es el caso de la delegación Miguel Hidalgo, en esta se ha puesto de moda la trasmisión de las faltas administrativas que la gente comete al apartar calles, con cualquier tipo de cosas, además de todas esas faltas que en otras delegaciones ni siquiera importa y que de alguna manera le han dado una mejor imagen a la misma.

Pero qué pasa cuando las faltas son al interior de la delegación, ¿También se grabará y se pondrá fin a estas prácticas? Lo anterior es porque una persona de esa demarcación denunció corrupción en el centro Veterinario de Legaria número 373, ya que para ponerle una vacuna del sector salud (no de la delegación) a su perro, lo obligaron a pagar un consulta, cuando este tipo de servicio son gratuitos y públicos.

El vecino, quién quiso omitir su nombre porque dice que al no tener recursos acude mucho a este tipo de servicios públicos en la delegación, nos comentó que no es la primera vez que le condicionan el servicio en este lugar, toda vez que le pidieron material de cirugía para operar a su perro y que si no lo llevaban se lo iban a entregar abierto.

Nos bastó con llevar a un animalito que requería de esterilización y la lista que nos dio una señora que nos atendió fue la siguiente: pañal cubre cama, tres suturas de ácido poliglicólico, dos catéter azul, dos paquetes de tres rollos de servitoallas, una caja de laminillas de laboratorio, zoletil (anestesia) y un pago de 130 pesos.

El vecino denunciante nos comentó que esto le ha venido sucediendo desde que ingresó como responsable un tal Dr. Alejandro, además dice que algunas personas hablaron de que este  “doctor” operó al perro de la misma delegada Xóchitl Gálvez y lo dejó tan mal que tuvo que acudir a su servicio móvil para lograr sacar adelante a su mascota.

Por este motivo el vecino decidió acudir a la que llaman unidad móvil y como si fueran mundos separados dentro de la misma delegación, la atención fue diferente, a pesar de que según reportes de los mismos doctores que atienden en el lugar, operan entre 20 y 30 perros al día y ven cualquier malestar de las mascotas de los vecinos de donde se ubique dicha unidad.

Está se encuentra en donde va Arne el llamado “City Manager” de la delegación, haciendo su labor y la que visitamos con la misma perrita para poder corroborar dicho servicio, el cual fue bastante bueno y nos dejó con una gran experiencia, ya que nuestro animal fue operado en aproximadamente una hora, además que fue completamente gratuito, en este punto preguntamos quién era la responsable para agradecerle y nos dijeron que era la Dra. Rocio, a quién no contactamos para no evidenciar nuestra investigación.

Por eso extendemos la denuncia ciudadana a la delegada Xóchitl Gálvez, para que quienes viven en esa delegación reciban el mismo servicio y que además ponga orden en este tipo de centros ya que sus antecesores perredistas los han usado hasta para acarrear votos, si bien es cierto que en ese punto de atención de Legaria los servicios se cobran, porque así lo marca la gaceta oficial, también es cierto que está no marca que se deban llevar insumos además del pago para realizar un servicio.

Y si a eso le suman la mala atención en esta clínica de Legaría 373 las cosa se pone peor, ojalá la delegada ponga orden en esta clínica veterinaria, la cual tiene un largo historial de servicio y que hoy es un nido de corrupción y desorden o de plano ponga solamente unidades móviles, mientras tanto como un servicio del Informador Independiente, les damos la ubicación de la unidad móvil, la cual según nos dijeron cambia de acuerdo al lugar en el que el City Manager haga sus recorridos.

Este viernes 16 y el próximo lunes 20 estarán en la colonia América, en la calle Sur 128, el teléfono en donde pueden preguntar ubicación es el 55 73 57 51 07 el horario de atención telefónica es de 9:00 a 13:00 horas.

Foto: Informador Independiente

Foto: Informador Independiente

Lee más Nacionales