Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el delegado de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado puso en marcha la Jornada de Mastografías en la explanada delegacional, con el objetivo de acercar a las mujeres contrerenses a la autoexploración y prevención de esta enfermedad.

Las jornadas que iniciaron el pasado 26 de octubre y finalizarán el viernes 28, tiene la meta de realizar 150 estudios de detección de cáncer; de tal forma que se apliquen 50 diarios a mujeres mayores de 40 años de edad.

Debido a que un alto porcentaje de mujeres a quienes se les diagnostica cáncer de mama se encuentran ya en una etapa crítica, el delegado Fernando Mercado Guaida, mencionó que estas acciones ayudarán al bienestar de las contrerenses, además de que recibirán una correcta información y asesoría respecto de la importancia de la práctica periódica de la autoexploración mamaria, ya que esta ayuda a detectar problemas de cáncer que si se descubren a tiempo pueden ser curables.

Asimismo, el delegado mencionó que, para dar una atención integral, también se ofrecen servicio médico dental y de prevención y atención de adicciones por parte de la Subdirección de Servicios Médicos delegacional.

De igual forma está ubicada la Brigada de Bienestar Social que otorga servicios de corte de cabello, reparación de calzado y aparatos electrodomésticos de manera gratuita

Lee más Nacionales