Informador Independiente.-  Todos los diputados de los grupos parlamentarios deben hacer un frente común para defender los recursos del Fondo de Capitalidad en la Ciudad de México, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna Estrada, quien lo propondrá para llevarlo a cabo.

Destacó que sacrificar estos recursos iría en detrimento de servicios fundamentales para la ciudadanía y la federación, pues al ser la sede de los poderes, el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar el adecuado funcionamiento de medios de transporte como el sistema de Transporte Colectivo Metro, servicios como el abasto de agua potable y mantenimiento a la red de drenaje y de las vías de comunicación.

“Exhortamos al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a mantener los compromisos asumidos por su antecesor, Luis Videgaray”, señaló el diputado Luna Estrada.

El legislador expresó que confía en que esta decisión no sea definitiva y que formarán parte de la defensa de los recursos que corresponden a la sede de los poderes ante la Cámara de Diputados, pues es quien decidirá la distribución de los recursos.

Este año, la Ciudad de México recibió 4 mil millones de pesos de recursos, los cuales se destinaron a obras de infraestructura, equipamiento en materia de procuración de justicia, readaptación social y protección civil y rescate.

Incluye además una inversión en infraestructura vial primaria y mantenimiento de alumbrado público, así como de transporte, protección del suelo de conservación.

Lee más Nacionales