Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Se llevó a cabo la semifinal de vuelta entre el equipo de América y Necaxa, partido en donde se decidiría al otro finalista de torneo de futbol mexicano.

Al arranque de este encuentro ambos equipos se lanzaron desde el inicio con todo, con una gran determinación por ambos lados, Necaxa con gran movilidad en la cancha y realizando una gran labor de marca desde la media cancha, mientras que América también se veía bien plantado en el terreno desde su defensa.

Aunque ambos se tiraron al ataque, América demostró más inteligencia al momento de avanzar a la portería contraría por lo que a diferencia del Necaxa, por lo menos los primeros 15 minutos del encuentro se vio más peligroso.

Después Necaxa supo contener las llegadas de América y poco a poco el encuentro se jugó más en la media cancha, con pocas llegadas de ambos lados.

secom-301-x-200

Un planteamiento del encuentro muy táctico y cerrado en media cancha, como si esperarán la genialidad de sus jugadores del frente para tratar de resolver así el partido.

Para el minuto 31, Necaxa cobra un tiro de esquina que luego del remate se estrella en el poste de la portería, salvándose el equipo de América.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos en los que no se pudo ver que Necaxa tuviera mucha hambre de anotar para lograr ser el otro finalista.

Para el segundo tiempo tanto América como Necaxa salieron con el mismo plantel, como el juego siguió cerrado en el medio campo, ambos equipos prefirieron usar los pelotazos para brincar líneas.

Con esto América se vio más peligroso, pero Necaxa aprovechó para aventar hacía su lado de la cancha, al contrario.

Para el minuto 10 del segundo tiempo tocó la puerta Necaxa, pero Moisés Muñoz alcanzó a rechazar el disparo para que todo quedara en un intento de los necaxistas.

En el minuto 29 William Da Silva, se lleva un balón desde media cancha, se quita la marca del defensa y tira al costado de la portería logrando abrir el marcador de la semifinal.

Para este momento el Necaxa ya necesitaba dos goles para pasar a la final, pero no se iba a echar atrás el América y siguió buscando irse al frente fue así como para el minuto 38 recibe pase Oribe Peralta para anotar el segundo gol del América, con esto prácticamente se define la final del torneo.

Así se escribió está historia en la que el América salió victorioso, con miras a lograr su titulo del centenario. La final se llevará a cabo el 25 de diciembre, toda vez que América tiene el compromiso en el campeonato de clubes.

Así lo vivió desde el banquillo del Necaxa, su director técnico Luis Sosa

Por su parte, Ricardo Antonio Lavolpe habla del desempeño de su equipo y manda un mensaje por el escándalo con la podóloga de las Chivas.

Lee más Deportes