Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Ganan los Raiders de Oakland a los Texas de Houston, en un partido vibrante y ante una gran afición que abarrotó el Estadio Azteca.

Luego de la ceremonia protocolaría, se dio inicio a este encuentro que tenía a los aficionados de nuestro país ya con ansias de ver un partido oficial de la NFL.

Comenzó el encuentro con un Texas dominante, prácticamente el primer cuarto fue para ellos, en el que consiguieron sólo 3 puntos por medio de un gol de campo, aunque los Raiders tenían a la gente de su lado, poco pudieron hacer ante una ofensiva bien organizada de los Texas.

Así termino el primer cuarto, pero para el segundo Oakland despertó y sus jugadores desplegaron buenas jugadas, finalmente lograron la anotación y el punto extra por lo que se fueron al frente, poco a poco se vieron mejor sobre el campo del azteca, además de que la afición estaban casi en su totalidad con los Raiders, como verdaderos locales.

El tiempo transcurría y los locales lograron 10 puntos, dándole la vuelta al marcador.

Para el tercer cuarto nuevamente los Texas se vieron más peligrosos y a base de buenas jugadas, otra vez le dieron la vuelta al marcador, a pesar de que la fanaticada no estaba de su lado, aún así lograron poner el marcador 17 a 13.

Para el último cuarto, los Texas estaban ya inspirados y aunque con algunos errores en su ofensiva lograron poner el marcador 20 a 13, enfilándolos a una victoria, pero Okland tenían todavía cuerda para dar ataque a los Texas, toda vez que los Raiders están como líderes de su división y así lo demostraron, ya que el número 49 Jamize Olawale recibió un pase, logrando escapar 75 yardas para hacer la anotación, luego del punto adicional, los Raiders empataron el partido en el último cuarto.

Aunque los Texas llevaban un buen ritmo de juego y por momentos se veían más peligrosos que Oakland, los Raiders mostraban una marcada diferencia como equipo, ya que con menos jugadas lograron empatar a los Texas.

Finalmente en los últimos minutos de este encuentro, el Quarteback Derek Carr mando un pase corto a Amari Cooper número 89, a quien le abren el espacio y logra correr para ingresar hasta la zona de anotación, luego de anotar el punto adicional por medio del gol de campo, nuevamente y definitivo los Raiders le dieron la vuelta al marcador poniéndolo 27 a 20.

secom-301-x-200

Búscalos en Facebook y Twitter

Así la catedral del Futbol en México, dio paso al deporte americano por excelencia y recibió a todos los aficionados quienes demostraron, no sólo que en nuestro país hay una gran afición, sino que también somos respetuosos de quienes nos visitan.

Lo anterior debido a que en la ceremonia de protocolo antes del encuentro, se desplegó en el centro del estadio una bandera de Estados Unidos, además de que se cantó el himno de ese país y la afición respetó este momento, lo que había causado cierta incertidumbre a la NFL, luego de lo que todos ya conocemos, de que ganará Donald Trump la presidencia del país vecino, además del racismo que esto ha desatado.

Sin embargo este encuentro sólo fue fiesta y buen espectáculo que los aficionados sin duda disfrutaron y que desde ¡Ya! Esperan con ansia el regreso de la NFL.

Imágenes del Monday Night Football México

Fotos: Mario Varela F.

Fotos: Mario Varela F.

noticias-informador-independiente-raiders-2

noticias-informador-independiente-raiders-3 noticias-informador-independiente-raiders-4

noticias-informador-independiente-raiders-5 noticias-informador-independiente-raiders-6

noticias-informador-independiente-raiders-7noticias-informador-independiente-raiders-8

Lee más Deportes