Informador Independiente/Redacción.- Luego de cuatro años sin copa del mundo la espera finalmente llegó a su fin y el reloj se detuvo en la hora señalada para dar paso a Rusia 2018, el capitulo se había cerrado hace cuatro años cuando Alemania levantó la copa.

En esta ocasión el encargado de iniciar la historia fue el cantante Robbie Williams quien acompañado de la cantante rusa Aida Garifullina abrieron la inauguración del mundial número 21 de la historia, misma que arrancó en Uruguay en 1930.

Vladímir Putin acompañado del presidente de la FIFA Gianni Infantino, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida “Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, fueron las palabras que dijo Putin.

El estadio Luzhnikí el cual cuenta con capacidad para 81,000 espectadores, fue el inmueble que recibió la patada inicial del Mundial con el partido entre la anfitriona  Rusia y Arabia Saudí.

Luego de la inauguración llena de colorido y de tradiciones rusas mezcladas con futbol, se llevó a cabo el partido inaugural.

La expectativa del juego no era grande, toda vez que ambas selecciones nunca han sobre salido en los mundiales, de hecho Rusia no ha ganado un solo partido de Mundial desde 2002, mientras que Arabia Saudita ganó por última vez en 1994.

Así ambas escuadras saltaron a la cancha, para que Rusia pudiera dar la primer victoria y satisfacción a sus seguidores goleando 5 a 0 en el partido que por tradición todo mundo ve, con esto se abrió una historia mundialista más, ahora en Rusia 2018.

Lee más Deportes