“Soy independiente, no tengo que cumplir con ningún compromiso con personas, ni consorcios, ni con grupos, ni con partidos, ni con poderes”, afirmó el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, durante la inauguración de Veintidós,Juntos… ¡Es posible!, “asociación civil que trascenderá en el ámbito social porque los recursos federales bajarán a la ciudadanía y no serán ficha de cambio de ningún partido”.

Ante alrededor de ocho mil coyoacanenses en el Parque de los Culhuacanes, el sábado se dieron cita el Alcalde Manuel Negrete, Eduardo Ramírez principal rival político de Toledo y Ramón Flores, actual concejal de la alcaldía y dirigente importante para el bastión de Toledo, quienes, junto a diferentes líderes integraron el nuevo proyecto de apoyo a la ciudadanía, asociación civil Veintidós, Juntos… ¡Es posible!.

En el evento se dieron cita los presidentes de la asociación Nueva Era de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y Estado de México, así como los de las Alcaldías Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, además de líderes de varias colonias, como Ampliación San Francisco; CTM VIII, IX y VII A;Educación; Ex Ejidos I, II y III; Ex Ejido Viejo Santa Úrsula Coapa; Haciendas de Coyoacán; Prados Coyoacán; Pueblo de San Francisco Culhuacán; y de los barrios de La Magdalena, San Juan y Santa Ana, entre otras y demás integrantes de la nueva Asociación Civil.

De acuerdo al discurso que Manuel Negrete dio en el evento, la decisión de hacer una Asociación responde a que, durante la campaña para ser alcalde de Coyoacán el estado en el que se encontraba dicha demarcación resultó alarmante, toda vez que las condiciones en las que viven adultos mayores, niños y niñas, jóvenes y padres de familia, condiciones de precariedad, sin oportunidad de tener mejores condiciones de vida, buscando siempre un apoyo para complementar las necesidades básicas de alimentación, salud, educación, vivienda, vestido,cultura y entretenimiento.

“De manera que la finalidad de Veintidós, Juntos… ¡Es posible! será esa ayuda, ese apoyo para complementar el esfuerzo por los jefes de familia y conseguir el progreso en las familias y comunidades”, señaló el Alcalde.

Para concretar este esfuerzo, se suman su asesor Eduardo Ramírez Vallejo y el concejal Ramón Flores, para impulsar la cuarta transformación del presidente de laRepública, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, junto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum

“Mi compromiso con los vecinos de Coyoacán es seguir trabajando en beneficio de todos sin distinción, gestionando mejores servicios para nuestras colonias y mejor obra pública. Que no quede duda de que mi compromiso en con ustedes, por eso renuncio al PRD”, subrayó Ramón Flores.

Explicó que su renuncia al Partido de la Revolución Democrática se debe a que es necesario trabajar en sincronía con los objetivos de la Alcaldía de Coyoacán, así como del Gobierno de la Ciudad de México, y apoyando la política social de la Presidencia de la República, la cual se aplicará sin ningún tipo de condicionamiento.

Asimismo, hizo un llamado a todos los coyoacanenses para sumarse a este gran proyecto, el cual busca una sociedad más justa y equitativa. Y enfatizó: “En Coyoacán no seremos rehenes de grupos que se auto proclaman dueños de la ciudadanía”.

Al respecto, Eduardo Ramírez coincidió con Ramón Flores al también deslindarse del PRD para alinearse al trabajo del Gobierno Federal y, de igual manera, se pronunció en contra de la corrupción de servidores públicos, como Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

Indicó que “el diagnóstico desafortunado para la alcaldía de Coyoacán se centra en tres puntos: impunidad, simulación y corrupción, provocados por cacicazgos enquistados que vieron en Coyoacán y en las funciones de gobierno una fuente ilegal de ingresos que por seis años han acabado con los recursos de la demarcación.

“Estos problemas se deben a la complicidad de muchos servidores, entre ellos Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, quienes hoy en día se dicen víctimas y aparentan arrepentimiento, pero permanecen en sus espacios de privilegio, tratando de dar seguimiento a las prácticas que por seis años tuvieron secuestrada a la ciudadanía, pero ¡se tendrán que ir! Ya no habrá más Toledos en la demarcación, porque vamos a impulsar el desarrollo de todos y no el beneficio de unos cuantos”, puntualizó.

Así se confirmo el rompimiento de Manuel Negrete con el pasado que los coyoacanenses han venido exigiendo desde que llegó a la alcaldía, cabe señalar que el camino no será fácil, toda vez que la corrupción entre los nuevos funcionarios como Francisco Negrete y Farid Barquet que han cobrado todo lo que han podido a espaldas del alcalde, dejan mucho que desear en la anticorrupción que Negrete tanto quiere mostrar y pregonar, si a esto le suman un terco diputado como Carlos Castillo respirando en su nuca, quién más que estar a favor del cambio, parece que ya está haciendo campaña para dentro de tres años, las cosas serán complejas.

Veremos en donde termina este asunto, pero ya es un gran paso que se le quité Coyoacán a Mauricio Toledo y sus secuaces quienes se robaron todo lo que pudieron, la gran ventaja para la nueva administración es que la mayoría de vecinos de la demarcación, piden a gritos la cuarta transformación también en Coyoacán.