Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Lanza mensaje el presidente Enrique Peña Nieto, luego del descontento social que se ha originado por el alza en las gasolinas.

En dicho mensaje Peña Nieto, anunció cambios en las secretarias, siendo la más notoria la secretaria de Relaciones Exteriores, en donde nuevamente ingresa a su gabinete, su amigo el ex secretario de hacienda Luis Videgaray, quitándole el puesto a quien no había estado de acuerdo con la invitación de Trump a nuestro país, Claudia Ruiz Massieu.

Sin embargo, en dicho mensaje resaltó la importancia del alza a las gasolinas que este primero de enero sacudió al país.

En el que Enrique Peña Nieto aseguró que el alza no se debe a una cuestión o capricho interno, sino a que en el mundo se han venido suscitando incrementos en los precios de la gasolina.

Por lo que aseguró en su mensaje, que es una medida difícil de tomar, pero que esto es una medida responsable y que así la asume.

Que los mexicanos debemos de acostumbrarnos y asimilarlo, que de no hacerlo la economía puede ser peor.

Finalmente y después de tanta palabrería, el mensaje del presidente en turno de nuestro país fue contundente y reforzando lo que ya se ha visto por todos lados a partir de este primero de enero, el precio de la gasolina no se bajará de precio.

Esto ya ha generado el descontento que se ha comenzado a salir de las redes a las calles, en algunos puntos incluso ya hubo vandalismo y saqueo en centros comerciales, por lo que el mensaje que manda hoy Peña a la ciudadanía servirá poco para bajar los ánimos.

La pregunta que le dejamos hoy a Peña Nieto es, vamos a asumir todos los mexicanos este costo, ¿Verdad? ¿Entonces deberían tener gasolina pagada todos los funcionarios públicos?

Debería ser lo contrario y comenzando por él, ningún funcionario público debe de tener más privilegios que su salario, el cual deben bajar a la mitad, esto daría más recursos y entonces ¡Sí! TODOS los mexicanos asumir este costo.

Lee más Columna