Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Con un partido soso México ante Panamá cumple con las dos fechas de FIFA, logrando ganar uno y empatar el segundo de los encuentros de eliminatoria, el primero en Estados Unidos en un entorno muy difícil, en el que incluso hubo discriminación por propios mexicanos ya naturalizados mexicanos.

Además que algunos connacionales incluso se quejaron de que no hubo varias adversidades para comprar boletos, ya que aseguran que a algunos no les quisieron vender boletos por ser mexicanos, aún así México le ganó 2 a 1 en Columbus, lo que hace por lo menos cuatro décadas no sucedía.

Para este encuentro ante Panamá, México jugó un partido por momentos aburrido, en una cancha en mal estado, ya que hubo espacios inundados, sin embargo, tampoco México hizo gran cosa para intentar ganar el partido.

En el primer tiempo se veía un México con ganas, intentaba realizar jugadas, pero como en varias ocasiones, son más ganas que futbol, ya que pareciera que no hay una idea colectiva de juego.

Y como en el partido contra Estados Unidos, las individualidades son las que hicieron ver a México más peligroso que su rival Panamá, pero sólo eso, ya que pasaron los minutos y el partido se empantano al igual que la cancha panameña en medio terreno.

Así con un cero a cero se fueron Panamá y México al descanso con un partido con poca llegada de ambos lados y como antes dijimos soso.

Para el segundo tiempo México brincó a la cancha para iniciar igual que como se fue al descanso, como sin idea de juego, varios intentos individuales que no fructificaron, el partido nuevamente se atoró en la media cancha y no es que Panamá tuviera mucho juego, ya que también se vio como un equipo muy flojo, con más ganas de su gente en la grada del estadio que con idea en la cancha.

Para el minuto 30 del segundo tiempo, pareciera que tanto México como Panamá, apostaron por el empate, por lo que el partido se trabó más en la media cancha, sólo un par de llegadas pero muy circunstanciales y sin que logrará meter algún gol o que se viera realmente peligro de ambos lados.

Fue así como México y Panamá terminaron un encuentro aburrido con poco futbol y concentrado en la media cancha y, como regularmente pasa en las eliminatorias de CONCACAF, con un  partido con más patadas y quejas de ambos equipos, que con buen futbol.

Luego de estas fechas FIFA de eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, las posiciones en el hexagonal final para los boletos al mundial de los equipos de la CONCACAF son:

Equipo                  Puntos

Costa Rica                 6

México                      4

Panamá                    4

Honduras                  3

Trinidad y Tobago   0

Estados Unidos         0

Lee más Deportes