Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La reconversión de la planta de asfalto anunciada en mayo pasado por el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, que prevé destinar 12 de las 18 hectáreas que comprende el terreno en la delegación Coyoacán, para áreas verdes y un parque recreativo, contribuirá a mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México y el entorno de los habitantes de la zona, aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Al participar al acto en el cual el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungûi, entregó reconocimientos a los más de 650 trabajadores que tomaron diversos cursos de capacitación para afrontar esta nueva etapa de la planta de asfalto, que incluye técnicas modernas para la producción y fabricación de asfalto, el diputado local aplaudió dichas medidas, pues recordó que por años este lugar sufrió un importante deterioro que afectó la salud de miles de capitalinas y capitalinos.

“Qué bueno que ahora se piensa en poner en operación mejores equipos, no contaminantes, y procesos más modernos que van a contribuir a mejorar la producción del asfalto que se usa en las calles y avenidas de la Ciudad de México. Qué bueno que el gobierno capitalino pensó que todo este proceso sea amigable con el medio ambiente, queda claro que es mucho más caro no invertir en la capacitación del personal y en la modernización de los equipos que en reconvertir los procesos en favor del medio ambiente”.

El también presidente del PRD en la Ciudad de México señaló que con estas medidas la planta de asfalto dejará de ser satanizada y se convertirá en un espacio que los habitantes de la capital van a aprovechar, lo que es claro ejemplo de las acciones que el gobierno está poniendo en marcha para darle plusvalía al entorno donde vivimos para que la gente viva mejor.

El líder capitalino aprovechó para reiterar el apoyo de su partido desde la ALDF a las directrices del doctor Miguel Ángel Mancera en materia de infraestructura, obras y salud, que buscan contribuir a la sustentabilidad de la ciudad.

En su turno, Edgar Tungûi calificó a Raúl Flores como un “aliado” de la Secretaria de Obras y Servicios por el trabajo que realiza desde la comisión de infraestructura que encabeza en la ALDF y señaló que lo que se va a hacer con la planta de asfalto debe calificarse como un hecho histórico con el que se va a demostrar que dicho lugar puede convivir con la ecología y la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Lee más Nacionales