Informador Independiente/Redacción.- Se llevó a cabo al mismo tiempo en 16 delegaciones la presentación oficial del libro del Dr. Ricardo Monreal, “Una Visión Metropolitana Proyecto 2.5”, en la delegación Coyoacán quienes se encargaron de analizar algunos puntos de este libro fueron el Dr. Carlos Augusto Colima y Agustín Guerrero.

Monreal denomina Proyecto 2.5 a su libro, toda vez que, como él lo menciona, “es más que un libro, es una propuesta de gobierno para la ciudad”, la cual, de ser el candidato de morena y ganar la elección, esta será la visión que guiará a su gobierno, además aseguraron los ponentes, el proyecto es para recuperar la ciudad y dure por lo menos al 2050.

El evento fue presidido por la Lic. Cinthia Murrieta, quien fungió como enlace del Dr. Monreal, aseguró que se muestra el libro, no sólo por mostrar, sino con la idea de que la gente conozca el proyecto porque “nadie quiere algo que no conoce”, aseguró Cinthia.

LIc. Cinthia Murrieta con el Lic. Eduardo Ramírez

Antes de comenzar el análisis del libro, se presentó un video en el que el Dr. Monreal se dirigió a las 16 delegaciones, en este comentó que el libro no tiene solo el punto de vista de él, sino que tiene la visión de expertos que conocen la problemática actual de la ciudad y añadió que aunque es la visión de hoy en día, la propuesta puede ser modificada con la aportación de los ciudadanos o de quien quiera sumarse y crea que hay cosas por mejorar.

Y concluyó “la mejor forma que tiene morena de gobernar, es hacerlo desde las trincheras”.

El libro se rige por siete ejes, el primero es la seguridad y movilidad; el segundo desarrollo con equidad; el tercero es el de sustentabilidad; el cuarto el desarrollo urbano; el quinto competitividad en ambiente de confianza; el sexto es el de administración y gobierno eficiente; el séptimo es justicia, equidad y bienestar.

Estos ejes son para sacar a la ciudad en donde está sumida, por las malas prácticas gubernamentales que hoy la aquejan, afirmó la Lic. Murrieta, se debe el ciudadano sentir incluido y no excluido de la ciudad.

La reunión no es para lamentarse, sino para visualizar como queremos la ciudad para las próximas décadas, este proyecto es un llamado a ser optimista a retomar el curso, concluyó la Licenciada.

Algunos de los puntos importantes que se tocaron tiene que ver con lo que en la actualidad sufre la ciudad, por ejemplo el Dr. Carlos Augusto, comento que el año pasado se registraron 952 homicidios dolosos, lo que serían tres homicidios diarios, uno cada ocho horas en la ciudad, esto pone a este rubro en el punto más alto en los últimos 20 años.

Es por eso que 57 de cada 100 habitantes en la ciudad asegura sentirse inseguro en la misma, sin duda deben sentirse así, toda vez que estos números colocan a la ciudad en lugar número 3 en cuestión de homicidios, superándola tan sólo por Tabasco y Tamaulipas.

El Dr. Carlos aseguró que el 17% de la población de la ciudad vive en pobreza extrema, los servicios no cubren a todos, por si fuera poco se generan 50 toneladas de monóxido de carbono, lo que es casi el 9% de lo que se genera en todo el país, por tal motivo las enfermedades respiratorias se han incrementado exponencialmente en la ciudad.

Por su parte, Agustín Guerrero comentó que el presupuesto de la ciudad se ha triplicado en 17 años, en ese mismo tiempo el número de habitantes no ha crecido ni siquiera un millón, eso nos hace ver que tenemos un crecimiento más regular con una tasa del 1%, con una tasa de crecimiento de 3% en la economía, por eso se puede tener una proyección a largo plazo.

Aseguró que la constitución aprobada para la CDMX es un régimen político de minorías, es decir, los partidos que hoy gobiernan la ciudad van a pasar a ser de oposición y le han puesto una serie de trabas a esa constitución para quitarle facultades al jefe de gobierno próximo, estas mismas se van a pasar a órganos desconcentrados o a instituciones autónomas, con la finalidad de que ellos sigan gobernando sin estar en el poder.

Los ponentes fueron mostrando cómo es que Ricardo Monreal fue desmenuzando los problemas de la ciudad para darle soluciones y partir de un punto para mejorar cada tópico de raíz y así lograr gobernar la CDMX.

Al evento se invitaron personalidades de la política quienes se han sumado al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y que apoyan al Dr. Ricardo Monreal en esta virtual candidatura para ser Gobernador de la Ciudad de México, además que contenderán en las consultas para sacar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para la delegación Coyoacán.

Entre los que destacaron el Lic. Eduardo Ramírez Vallejo, quien fue en diferentes ocasiones ovacionado por las más de 300 personas que acudieron a mostrarle su apoyo de entre los 600 asistentes a la presentación, toda vez que ha sido luchador social y opositor de los gobiernos perredistas en la delegación Coyoacán y que dirige la asociación política de Nueva Era UNyR con presencia en diferentes delegaciones de la ciudad así como en algunos estados del país.

Dicha asociación política, también tuvo importante presencia en la presentación del libro en la delegación Magdalena Contreras en la que se hicieron notar por el apoyo al dirigente de Nueva Era en esa demarcación.

Fue así como se desarrollo la presentación del proyecto de gobierno que el Dr. Ricardo Monreal quien tiene en la mira rescatar junto con los ciudadanos la capital del país, tan golpeada por los malos gobiernos.

Fotos: Bryan Ford

 

 

 

 

 

 

 

Lee más Nacionales