Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Reportan ataque cibernético en varios sitios web como Twitter, Spotify, SoundCloud, Shopify y Netflix.

Según los primeros reportes este ataque cibernético comenzó cuando se denegó el servicio de DDOS contra la empresa Dyn, la que es proveedor de DNS en Estados Unidos, por lo que se provocó una reacción en cadena, la que ha afectado prácticamente todo el mundo.

De acuerdo a lo dicho por la empresa Dyn, la infraestructura de sus servidores fue blanco del ataque toda vez que los sistemas quedaron saturados por el tráfico nocivo, hecho que provocó el problema en los sitios antes mencionados.

Además no hace más de una hora, también usuarios de WhatsApp reportaron problemas en la transferencia de datos por la aplicación, toda vez que no podían mandar, ni bajar fotos, no se sabe si esto forma parte del ataque cibernético.

secom-301-x-200

Hasta el momento no se han pronunciado por dicho fallo en la empresa, sin embargo, el ataque cibernético continúa hasta el momento.

Lee más Internacionales