Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- con una gran fiesta en el Estadio Hidalgo arrancó el partido entre los Tuzos del Pachuca y el FC Dallas, partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El Pachuca estaba necesitado de ganar toda vez que en el partido de ida, había perdido 2 a 1, pero como era de esperarse, los Tuzos salieron con todo para revertir ese marcador.

Aunque enfrente no tenían un rival fácil, el FC Dallas también salió con todo para mantener su ventaja y pasar a la siguiente ronda.

Por lo que en un inicio fue un partido trabado en media cancha y con un juego por momentos poco preciso de ambos equipos, pero los Tuzos poco a poco se fueron asentando en la cancha y también fue sacando su mejor futbol.

Por su parte el FC Dallas, no sólo vino a defender su ventaja, sino también a dar patadas, claro cobijado en varias de ellas por el arbitro del encuentro, quien no marcó en diferentes ocasiones patadas claras, sobre todo a Lozano y para el final del primer tiempo comenzaron a hacer tiempo deliberado.

Al minuto 37 los Tuzos meten el primer gol del encuentro por conducto de Franco Jara, un encuentro que se fue calentando frente a un árbitro muy complaciente, sobre todo para el lado del equipo FC Dallas.

Así terminó el primer tiempo, con unos Tuzos sobre el FC Dallas, pero ya con roces entre varios de los futbolistas.

Para el segundo tiempo el Pachuca arrancó con mayor templanza y colocación en la cancha, por su parte el FC Dallas, se le notó un tanto desesperado y tirando todavía más patadas, en lugar de ponerle futbol y talento a su juego.

El juego se fue empantanando en la media cancha, con pocas llegadas de ambos equipos, la más peligrosa por el lado del FC Dallas, quienes luego de un centro se pasa el portero de los Tuzos y la defensa alcanza a sacar el balón que ya iba al fondo de la red.

Foto: J. Antonio Figueroa D.

Ya para el minuto 30 del segundo tiempo, el partid había bajado sus revoluciones, ambos equipos con más tranquilidad llevando el partido y un Dallas más apagado, algunos de sus jugadores visiblemente cansados.

Al minuto 34 Hirving Lozano se cuela por la banda izquierda y mete el segundo gol de los Tuzos del Pachuca, poniendo el marcador global 3 a 2 a favor del Pachuca.

Sin embargo el FC Dallas no bajó los brazos y para el minuto 40 luego de un saque de esquina, el portero rechaza, la vuelve a meter un delantero y anota de cabeza Cristian Colman dandole un respiro al FC Dallas, poniendo el 2 a 1 en este encuentro y el 3 a 3 global.

Para el minuto 46 ya con tiempo añadido nuevamente Lozano entra, ahora por la banda derecha y anota el gol definitivo del encuentro, para llevar al Pachuca a la final de la Liga de la Campeones de la CONCACAF.

Fotos: J. Antonio Figueroa D.

 

 

Campa se queja del arbitraje

Diego Alonso contento con el resultado y el pase a la final

Lee más Deportes