Informador Independiente/ Redacción.- Para este 2019 Mazda MX se presenta con más potencia, con un tren motriz más refinado, mayor eficiencia de combustible y con un 17% más de potencia.

Así llega para este mes el nuevo Mazda MX-5, el cual es pensado para ser un roadster familiar al que se le hicieron cambios en el motor SKYACTIV-G 2.0, que tiene por objetivo el de mejorar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.

Por lo que esta nueva versión te da 181 caballos de fuerza a 7.000 rpm, una mejora del 17 %, y 151 lb-pie de torque a 4.000 rpm, con una curva de torque más rica en toda la gama de revoluciones de MX-5. Hablando del rango de revoluciones, la línea roja ha aumentado de 6.800 rpm a 7.500 rpm

Parte de los cambios que se originaron para lograr este cambio fue:

  • Reducción de la masa interna y la fricción: cada pistón se ha reducido en 27 g de masa y las bielas son 41 g más ligeras que las unidades anteriores.
  • Reducción de la pérdida de escape: el motor actualizado tiene un mayor ángulo de apertura de la válvula y altura de elevación de la válvula. El diámetro interno del colector de escape también se ha incrementado dando como resultado 30 por ciento en las pérdidas por bombeo.
  • Combustión mejorada: los inyectores de combustible de alta presión mejoran la caída y el combustible en el cilindro dando como resultado mayor eficiencia y torque en todas las rpm.
  • Un nuevo sistema de escape con una calidad de sonido más rico.
  • Cámara de visión trasera para la versión RF.

Como resultado de estos numerosos cambios nuevo Mazda MX-5 ahora es más rápido, más receptivo y más orientado al placer de la conducción.

Este vehículo Mazda estará disponible desde este mes de julio en las concesionarias del país.

Lee más Autos y Pesados