Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Los atentados en Francia han dividido a la opinión pública, todos hablan de los hechos y señalan sin más a todos los musulmanes, sin sacar la bandera blanca para el dialogo.

Pero ¿Ya se detuvieron a reflexionar? Este hecho está abriendo la puerta temida de la tercera guerra mundial, les ha dado permiso a varios países para atacar sin misericordia a un pueblo.

Y estoy de acuerdo que estos hechos son lamentables, no es posible que alguien sin mayor empacho le arrebate la vida a otra persona y menos cuando la otra o las otras personas no tienen ni idea de lo que les va a suceder, eso sólo lo hace un cobarde, quien además lograría distinguir una bandera blanca de una bandera de guerra.

En todos lados hay gente desaparecida, asesinatos sin resolver, gobiernos opresores que prácticamente se burlan de sus pueblos ¿Verdad Peña Nieto? Pero en estos casos nadie dice nada, no se reúnen países para derrocar malos gobiernos, sólo atacan en donde tendrán un beneficio económico y/o terrenal.

Además los medios de comunicación son vendidos de esos gobiernos, sólo hay que ver las dadivas que reciben algunos comunicadores en nuestro país que han perdido el verdadero fundamento del periodismo, el cual te dicta que una noticia es algo que afecta a terceros, no dice que te beneficia de alguna forma como reportero, para muestra Joaquín López Doriga.

Por tal motivo entre gobiernos dirigidos por corruptos, informadores vendidos al mayor postor y naciones con ansia de gobernar al mundo, estamos inmersos entre una realidad que mata inocentes y que nos dictan que sintamos por tal o cual hecho, nos dicen a quien odiemos y a quien apoyemos para que otro país vaya y, sí, mate culpables, pero también acabe con inocentes.

Así con tanta basura que recibo de las noticias (como todos) intento reflexionar acerca de qué lado debo estar y entre más lo pienso, menos sé que lado es mejor, y es que en nuestro país hay mucha injusticia, desempleo, muertos, presos políticos, desaparecidos, narcotráfico, etc., etc.

Tal vez por eso no puse la bandera de Francia en mi perfil del Face, me gustaría que sacarán mejor la bandera blanca, la que nos simbolizara PAZ a todos en el mundo, en los países, en los estados, en las ciudades, en las colonias, en las calles, en fin en todos lados, por eso los invito a que pongamos las bandera blanca en nuestro perfil y digámosle a todos los que quieren gobernar al mundo, que no sólo es por Francia, es por el mundo y, sobre todo, es por mi país, así intentemos llevar el mensaje de que violencia no se abate con violencia.