Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Como ya es de todos conocido Donald Trump, ganó la presidencia, en un clima de especulaciones, dimes y diretes, pero finalmente se realizaron las elecciones en el vecino país del norte, Estados Unidos.

Y por supuesto que la realidad superó a la fantasía y ni los más encumbrados cineastas de su tan afamado Hollywood pudieron imaginarse el desenlace melodramático que estas elecciones tuvieron.

Y como era de esperarse en una sociedad construida a base de guerras, alimentada por la droga que todos los países le envían, la presunción, el racismo y un largo sin fin de etcéteras, ganó el que más se parece a su sociedad, Donald Trump.

Lo que viene luego de estas elecciones para México es incierto como regularmente pasa cuando hay elecciones incluso en nuestro propio país.

Pero llegó el momento de regresar la afrenta con dignidad y civilidad, es cuando los mexicanos deben unirse para cerrar sus fronteras, no con muros, sino con inteligencia, es cuando debemos de demostrar nuestro nacionalismo.

¿Cómo? Muchos se preguntarán, la respuesta es sencilla, como seguramente el gobierno no haga nada para evitar seguir oyendo los improperios que lance el ahora Presidente electo Donald Trump.

La propuesta sería no comprar en las empresas transnacionales que llegan del vecino país, como Waltmart, Sams, Burguer King, Macdolands, Home Depot, Ofice Depot, etc. etc.

secom-301-x-200

Es momento de comprar a los connacionales, de fortalecer nuestra economía, de no ser malinchistas, de consumir lo que se produce en casa, ya nos demostraron los gringos que ellos ven por ellos, así que es nuestro momento.

Exijamos al gobierno a no vender “nuestro petróleo” a los gringos o vendámoslo a un mayor precio, a no dar nada de nuestros recursos a ellos.

Ya ganaste las elecciones Trump, ahora quiero ver cómo vas a sacar a los 11 millones de inmigrantes, que no sólo son de México sino de varios países del mundo, quiero ver que levantes tu muro, el que no sólo va a contener a los mexicanos, sino también a los gringos de su lado y lo mejor, quiero ver que metas a la cárcel a Hilary Clinton.

Con el tiempo se darán cuenta que como todo político, Donald Trump no es otra cosa que como su nombre (Donald) lo dice, una caricatura que hace varios años inventó Walt Disney, mientras tanto pensemos que la unión hace la fuerza.

Lee más Columna