Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Las Águilas del América estaban necesitadas de una victoria y en esta jornada 12 recibieron al Monterrey en su cancha, Los rayados de Monterrey marchan por el momento en el segundo lugar de la tabla.

El encuentro dio inicio en una cancha del Azteca con poca afición, tal pareciera que la afición de las Águilas no están del todo contentos con el caminar de su equipo y así se vio en la cancha, ya que el América arrancó muy débil.

Monterrey mejor plantado en la cancha tuvo un par de llegadas que inquietaron a las Águilas quienes incluso se salvaron de recibir el primer gol al inicio del encuentro.

Poco a poco pasaron los minutos y el América se fue asentando en la cancha, sin embargo, no fue suficiente para lograr inquietar al Monterrey, quienes a base de buen futbol contuvieron las llegadas de las Águilas.

Prácticamente el primer tiempo sólo se jugó en el medio campo, haciendo por momentos un partido aburrido y sin llegadas por ambos bandos.

Así se fueron al descanso los equipos, en un partido que pareciera sin idea de ambas partes, aunque las llegadas más peligrosas las tuvo Monterrey en los primeros 15 minutos del encuentro.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y nuevamente vimos a un Monterrey sobre el América, con un poco de más idea de juego Monterrey aventó a las Águilas a su terreno y así estuvieron los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Para el minuto 18 en una descolgada de Diego Lainez, mete el pase para que Oribe Peralta salte y remate de cabeza para meter el primer gol del encuentro, pese a que América no había demostrado un buen juego.

Pero nuevamente las individualidades salvan al grupo, el gol vino a darle mayor apertura al juego y por momentos América se vio un poco mejor, sin llegar a desarrollar un gran juego.

Y como era de esperarse Monterrey no bajó los brazos y, arremetió con todo a las Águilas quienes ya no sentían lo duro sino lo tupido, pero eso hizo un partido más vistoso y de ida y vuelta.

Fueron alrededor de 15 minutos lo que Monterrey le apedreó la casa al América para después caer nuevamente en un juego lento en media cancha.

Fue así como las Águilas del América logra sumar puntos importantes frente al segundo lugar de la tabla, para aspirar a meterse a zona de calificación.

Lavolpe habla del triunfo del América.

Mohamed molesto y realista con su equipo.

Lee más Deportes