Informador Independiente/J. Antonio Figueroa D. -El equipo del América y el equipo de jaguares de Chiapas se enfrentaron en su primer partido del Torneo apertura 2016 de la liga mx correspondiente a la jornada 1 que se jugó en el estadio Azteca.

Con una entrada de público francamente pobre, la que se pudo atribuir a las condiciones climáticas ya que en el sur de la ciudad desde un par de horas antes y durante la mayor parte del encuentro se presentó la lluvia, lo que no le ayudó para lograr una mejor entrada, además de ser el primer encuentro del torneo apertura 2016.

Sin embargo, los dos equipos le regalaron a esa poca afición un inicio de partido interesante en el que el mayor número de llegadas se registraron por parte del equipo de Jaguares, en esta primera mitad del partido fue un ir y venir de ambos equipos sin registrarse ningún gol.

Tras terminar el primer tiempo, hicieron un homenaje a los arqueros centenarios del América a quienes, se les entregaron playeras y reconocimientos, esto fue entregado a los porteros elegidos por la misma afición por lo que se le dio a Adolfo Ríos, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Héctor Miguel Zelada.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica de juego cambio ya que el equipo del América se fue al frente para lograr sumar en este primer encuentro del torneo apertura de 2016, esfuerzo que se vio reflejado y al minuto 49 del tiempo corrido, marcó el primer  gol del partido por conducto del jugador con la playera No. 31 Darwin Quintero.

En los minutos siguientes ambos equipos realizaron cambios a sus alineaciones, el América sustituyó a Alan Pimentel por Silvio Romero , más tarde Jaguares cambió a Luis Ángel Mendoza por José Ayovi y finalmente por parte del América salió Darwin Quintero y entró Fernando Da Silva.

Miguel Ángel Samudio salió por lesión prácticamente cargado en hombros en el min 34 del 2o tiempo. Y en la recta final del partido en el minuto 89 el América marcó su segundo gol que fue anotado por parte de Silvio Romero  «el chino» y así finalizó este encuentro que fue el séptimo  partido que le gana América a Jaguares y que marcó su primer victoria en este Torneo Apertura 2016.

Así lo vivió Saturnino Cardoso, checa aquí la conferencia de prensa

Y así Nacho Ambríz, checa la conferencia de prensa

Lee más Deportes