Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Club Unión Magdalena Contreras, es el primer equipo de futbol profesional de la tercera división de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y consolidado como el primero en representar a una delegación en la CDMX, inició sus actividades deportivas este fin de semana y se catapulta como el primer conjunto deportivo organizado en una demarcación.

Así lo dio a conocer el delegado, Fernando Mercado Guaida, minutos antes del encuentro contra la escuadra Azules de la selección 26, en donde engalanó al equipo de la delegación al reconocer el esfuerzo y pasión de cada uno de los adolescentes de entre 15 a 19 años que conforman el Club Unión Magdalena Contreras.

Con los ánimos encendidos y con las gradas llenas de gente vestida con el color rojo del equipo, Mercado Guaida dijo que la delegación de contreras se puede explotar al máximo en diferentes materias ya que en la demarcación hay juventud y talento; en el ámbito deportivo “Club Unión Magdalena Contreras representa lo que en las calles se vive, el amor por el deporte, por el futbol, con ganas de jugar y con el anhelo de hacerlo profesionalmente”.

Además, la conformación del equipo es una de las estrategias de la administración delegacional para canalizar de forma positiva el ocio y brindarles una estructura para consolidar una carrera deportiva profesional así como forjar en ellos una disciplina de vida que pueda repercutir en mejores oportunidades.

La visorias para conformar el equipo de Club Unión Magdalena se realizaron en meses anteriores y gestionado por el delegado contrerense, el primer equipo de futbol profesional cuenta de manera gratuita con instalaciones adecuadas, entrenadores y con un proyecto deportivo que espera dar frutos e historia deportiva a la delegación.

Fernando Mercado adelantó que se seguirá apoyando al deporte en contreras y que la consolidación de este equipo es la puerta para ver en un futuro equipos de basquetbol, natación, atletismo, voleibol, que contribuyan al deporte nacional con deportistas de alto rendimiento.

Lee más Deportes