Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Encuentro de ida y vuelta fue lo que se vivió en la cancha del Estadio Azteca en el partido de la jornada 5 entre América y Monarcas de Morelia.

En un principio Morelia comenzó a un ritmo lento, contragolpeando al América, mientras que el equipo de las Águilas se fue encima, aunque tenía más llegada, el contragolpe de Monarcas se sentía más peligroso.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos del encuentro, el cual resultó muy interesante y con un par de llegadas de ambos lados que se quedaron cerca del gol.

Al arranque del segundo tiempo, América se fue al frente, cosa que le rindió frutos, ya que al minuto 14 América cobra un tiro de esquina y Bruno Valdez remata de cabeza abriendo el marcador del partido.

Para el minuto 17 América realiza un cambio, sale Paolo Goltz quien además había recibido una falta minutos antes y entra Alex Ibarra, cambio que permite ver a un Nacho Ambríz querer llevarse el partido, así transcurrió el encuentro que comenzó a verse muy parejo, para el minuto 31 Darwin Quintero se lleva el balón y burla a varios rivales para quedar de frente a la portería, saca un disparo que apenas sale desviado por el lado derecho, el portero saca nuevamente de meta y vuelve a robar América y sólo un minuto después vuelve a tenerla Quintero y la vuelve a fallar sacando el balón por el mismo lado.

Un minuto después de las dos fallas, monarcas se lleva el balón queda de frente al portero americanista Moises Muñoz quién intenta salir a achicar el área, pero Jorge Zarate le hace un globito y anota el gol del empate para Morelia.

Las cosas se pusieron todavía más intensas y para el minuto 39 de este encuentro y luego de varios minutos de asediar al América, monarcas mete un disparo que pega en el poste, el cual recupera afuera del área y manda pase al costado izquierdo, para que un jugador de Morelia disparara y metiera un gol, el cual fue anulado por estar en fuera de juego, aunque revisando la jugada, no sé ve que este en fuera de juego.

Al final terminó un partido interesante y que ambos equipos lograron un punto, pero que sin duda la afición los disfruto.

Ante los cambios que realizó el equipo América durante el partido, su Director Técnico el Nacho Ambríz comentó que el que haya empatado era su culpa, toda vez que quiso irse con todo al ataque para ganar el partido y por eso sacó a los defensas, lo que originó que Morelia logrará empatar el partido.

“Esta pérdida de partido, me la anoto a mí, ni los jugadores, ni nadie más tuvo culpa hoy, toda es mía, este partido me lo anoto a mí” aseguró Ambríz.

 

Así lo vivió el Profe Meza

Así lo vivió Nacho Ambríz

Lee más Deportes