Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Gallos De Querétaro se corona campeón de la Copa Mx, tras un partido muy cerrado en media cancha frente a las Chivas de Guadalajara.

La final se realizó en el estadio la Corregidora de Querétaro, con un ambiente excepcional, toda vez que los Gallos nunca han ganado ningún título oficial, sin embargo, el ambiente y la confianza de la gente vislumbraba una noche redonda para el Querétaro.

El partido comenzó con un Gallos volcados al frente, pero Chivas con su estilo poco a poco fueron controlando lo desbocados que salieron a jugar los Gallos.

Todo el primer tiempo fue, como ya decíamos, muy cerrado, por lo que lo más relevante fue el portero Tiago Volpi, ya que tuvo algunas atajadas en su cabaña, con este panorama se fueron al descanso y con un marcador de cero a cero.

Para el segundo tiempo el partido fue prácticamente el mismo, dos equipos muy cerrados en la media cancha, pero se veía un Querétaro con más ganas de ganar que las Chivas, sin embargo, nuevamente Chivas logró contener los embates de los Gallos, para de nuevo proponer el partido, por lo que hubo pocas llegadas, las más peligrosas por parte de las Chivas, pero el portero Volpi, volvió a ser la figura.

secom-301-x-200

En este segundo tiempo el árbitro tuvo a bien equivocarse en un par de jugadas y permitió un par de patadas de Chivas y expulsó a un jugador de Gallos, mientras que le perdonó la tarjeta roja a otro de Chivas.

Fue así como el partido fue agonizando y se fueron vislumbrando los penales, con 10 jugadores logró Querétaro llevar el cero en su portería hasta el final de tiempo corrido.

Para la tanda de penales llegaba un Tiago Volpi inspirado, ya que había tenido por lo menos cinco atajadas decisivas durante el partido en su tiempo regular, por lo que la gente ponía sus expectativas muy altas y, como si fuera de película, ya en los penales Volpi atajó el primero, metió el segundo de los Gallos y volvió a parar para que al final en el penal que definía todo, Alana Pulido de Chivas lo estrellara en el poste, para que con eso se coronaran los Gallos por primera vez desde que están el máximo circuito del futbol mexicano con una copa, en este caso la Copa Mx.

Y claro con un nuevo héroe en sus filas, el portero de los Gallos Tiago Volpi quien sin duda fue la figura del equipo.

Lee más Deportes