Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Se jugó el encuentro del Club América y el Club Tijuana correspondiente a la jornada 13 del torneo de Apertura, en el marco del Centenario del América, un encuentro con buenas expectativas, toda vez que el entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, fue el último técnico que ha hecho campeón al América y tal pareciera que tiene más estima que Ricardo Lavolpe, quien siempre es abucheado cuando se presenta la alineación.

Para cuando los equipos saltaron a la cancha, las porras del América desplegaron dos banderas monumentales en las que se hizo alusión al centenario de las Águilas, así arranco el primer tiempo con una fiesta en grande en las gradas y con un América que se lanzó al frente desde el inicio de partido.

Conforme pasaron los minutos Xolos de Tijuana fueron aguantando el embate americanista y se fue nivelando el encuentro, el equipo visitante bien plantado atrás no dio espacios al local, esta forma de juego le quitó lo vistoso a un partido que quería usar como fiesta el América por su Centenario.

Se notaban las ganas de ganar de las águilas que por momentos tuvieron desatenciones atrás lo que aprovechó el equipo de Xolos y se vieron más peligrosos, aunque estaban prácticamente jugando en su cancha Milton Caraglio tuvo una jugada solo frente a Moisés Muñoz, quien salió para achicarle la cancha y el jugador de Tijuana cruzó demasiado su disparo que se fue por un lado de la portería del América y otra en la quedó de frente al portero el jugador de Xolos pero también logró Moisés contener al rival.

Al minuto 35 el estadio se pintó de amarillo, ya que la directiva del club América puso en cada asiento un cartón amarillo, el que por medio del sonido local les avisaron de levantar para apoyar al equipo y conmemorar su centenario, mientras que en la cancha las acciones del encuentro siguieron trabadas en media cancha, pero con Tijuana más decidido a atacar y mejor parado en la cancha.

Con la fiesta en grande en la grada y un partido cerrado en la cancha, el América y Tijuana se fueron al descanso con un empate en el marcador.

Al arranque del segundo tiempo, Xolos se fue al frente y en una jugada al segundo 19 del encuentro encontró el gol, sin embargo el abanderado consideró que fue falta de el equipo visitante y levantó su bandera lo que propició que el arbitro central José Alfredo Peñaloza anulará dicha anotación.

Después de esto el partido volvió a ser trabado en media cancha, lo que ensució un poco el juego teniendo más faltas, para el minuto 16 del segundo tiempo Lavolpe realiza un cambio y saca a Oribe Peralta con el número 24 para que ingrese Gil Burón con el número 3, a pesar de este cambio el equipo no generó más llegadas.

Para el minuto 23 Lavolpe manda otro cambio y sale Osvaldo Martínezcon el número 10 y entra Michael Arroyo con el número 11, cuatro minutos más tarde al 72 de tiempo corrido, Miguel “el Piojo” Herrera, manda su respuesta y saca a Dayro Moreno número 17, para que entre Vitor Gomes con el número 8, para este momento las únicas llegadas se han dado por faltas cometidas por ambos equipos cerca de sus porterías.

secom-800-x-60

Pero América aprovecha una de estas faltas y por conducto de Michael Arroyo mete el gol que abre el marcador y pone la fiesta en grande en la grada por el centenario del América, cabe mencionar que todos lo celebraron con él como mandándole el apoyo que el entrenador Ricardo Antonio Lavolpe no ha querido darle desde que tomó el equipo y que fiel a su costumbre Michael ha venido respondiendo cada que entra de cambio.

El partido a pesar de sólo tener un gol, fue entretenido y de ida y vuelta, pero con pocas llegadas, fue así que América logró ganar el partido del Centenario.

En la conferencia de prensa, Miguel “el piojo” Herrera, se mostró molesto con perder el juego y el arbitraje además de comentar que perdonaron al América, aquí la entrevista.

Por su parte Lavolpe se mostró tranquilo con el resultado y un tanto burlón comentó que esto se gana con goles, mira la entrevista completa.

Lee más Deportes