Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Con nuevo entrenador América le gana a Pumas en casa, tras un encuentro muy parejo en el Estadio Azteca.

Gran expectativa levantó este partido como todos los que juegan América vs Pumas, pero quien aprovecho más esta situación fue el equipo de América quienes arrancaron con todo para ganar intentar ganar en casa.

Justo al minuto 2 del primer tiempo América cobra una falta fuera del área la que remata Pablo Aguilar metiendo el primer gol del encuentro.

Sólo dos minutos después al 4 de tiempo corrido nuevamente llega América y de un pase de tacón de Oribe Peralta, deja de frente a William Da Silva quién vence al portero Picolín Palacios metiendo el segundo gol del encuentro.

Luego de ese par de jugadas que terminaron en gol, Pumas apareció en el juego y pareciera que hasta entonces llegó a la cancha para jugar, con mucha determinación y coraje, se fueron al frente anulando prácticamente al América por unos minutos.

Después de esta reacción puma el juego se dio prácticamente en la media cancha y hubo pocas llegadas de ambos equipos, fue al minuto 44 que Pumas encuentra el gol logrando descontar el marcador por medio de Matías Britos, así con un partido trabado en el medio campo, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Pumas realizó un cambio salió Kevin Escamilla con el número 6 y entró Fidel Martínez con el 9, para esta segunda mitad Pumas salió con todo al frente, pero América se vio más seguro atrás, por lo que contuvo bien los embates del contrario.

El juego se mantuvo al centro de la cancha con un par de llegadas por ambos lados, que por cierto ambas escuadras mostraron peligro, pero ninguno logró concretar.

Sin duda y con el pesar de varios americanistas el cambio de técnico le vino a bien, toda vez que mucho de lo que adolecía el equipo era en la defensa, pero hoy se vio más sólido, además de que se paro mejor en la cancha.

Por parte de Pumas, se vio un equipo ofensivo que fue a vender cara la derrota, pero como el mismo Palencia comentó, jugaron mal los primeros 8 minutos del encuentro, tiempo suficiente que América aprovechó para marcar los dos goles del partido.

Fue así como América por fin le dio a su afición un triunfo importante en su casa.

Ricardo Lavolpe felicita a los jugadores y aseguró que este era un partido que se tenía que ganar.

Por su parte Paco Palencia aseguró que sólo los primeros 8 minutos no jugaron bien y los demás sí, pero América los aprovecho y les ganó el partido.

Lee más Deportes