Informador Independiente.- Gana Argentina en un partido que en el inicio fue muy duro en media cancha, el cual era además muy del clásico juego sudamericano con muchos roces y entradas fuertes de ambos lados.

El primer tiempo se vio un partido que sería firmado con el empate, aunque tuvieron un par de oportunidades ambos equipos, el partido era un verdadero encuentro entre dos de las mejores selecciones del mundo, ya que Argentina está en el lugar dos, según la FIFA, mientras que el equipo Chileno se ubica en el quinto lugar de esa misma lista.

Pero al iniciar el segundo tiempo, Argentina salió más decidido, además de que la gente comenzó a corear el nombre de Lionel Messi, quien se encontraba en la banca y que se había anunciado no jugaría en este encuentro, pero fue una especie de revulsivo para el equipo, lo que originó que apretaran en este tiempo.

Fue con una descolgada por el lado izquierdo que por conducto de Di María que en el minuto 58, mete el primer gol de Argentina, después de esto Chile baja su ritmo y Argentina se va sobre de ellos, es para el minuto 58 que Banega por el mismo lado, el izquierdo vuelve a llegar el equipo argentino y mete su segundo gol.

Chile intentó, pero ya no le alcanzó, Argentina bajo el ritmo pero jamás se descuido atrás, sin embargo, para el minuto 2 con 43 segundos del tiempo añadido, que Chile por conducto de Fuenzalida mete de un remate de cabeza el gol que los grandes llamaban de la honrilla, para dejar el marcador final Argentina 2, Chile 1.

Un poco de aire de esperanza para Chile que viene de un par de amistosos perdidos antes de llegar a esta copa América del centenario.

El juego de México vs Jamaica será este jueves 9 de junio a las 8:30 pm, México que ganó su primer juego ante Uruguay.

Lee más Deportes