Informador Independiente.- El encuentro entre Chivas y Toluca arrancó como se esperaba, con un ida y vuelta por ambos equipos, los dos bien plantados atrás y originando llegadas importantes.

Poco a poco el equipo local fue teniendo un mejor desempeño, ya que sus jóvenes figuras, comenzaron a encontrarse mejor en la cancha.

Aunque Toluca supo llevar bien el momento, como es habitual en este equipo, que tiene un juego rápido y ordenado.

Por su parte, Chivas iba haciendo su juego, esto logró que fuera un partido vistoso para ambos equipos y un tanto trabado en media cancha.

Fue para el minuto 31 que en una jugada de Brizuela, le manda pase a Alan Pulido quien entra al área y cayéndose saca un remate cruzado que vence al portero Talavera de Toluca para abrir el marcador del encuentro. Ante un Talavera que pedía incluso un fuera de juego el cual no existió.

Así fue como Chivas logró abrir la defensa bien ordenada de Toluca, un Toluca que aventó sus líneas para lograr ir por el empate, sin embargo, la desesperación llegó y sólo dos minutos después, Rubens Sambueza comete una falta fuerte, un pisotón por la espalda que dobla el tobillo de Brizuela, por lo que el árbitro no lo duda y le saca la tarjeta amarilla directa, dejando a Toluca con diez jugadores.

Así se fueron al descanso luego de un buen primer tiempo, un Chivas con idea en la cancha y un Toluca que aunque tiene con qué responder, la expulsión de Sambueza complica el panorama.

Para el segundo tiempo, las acciones comenzaron con Chivas sobre su rival, aunque se podría pensar en un Toluca con desventaja por la expulsión de un jugador, la realidad es que supo colocarse bien en la cancha y aunque no se le veía tanta claridad, tampoco fue bombardeado por Chivas.

Para el minuto 71 de tiempo corrido, en una jugada triangulada, le cae a Alan Pulido quien entre tres jugadores de Toluca remata nuevamente cruzado al segundo poste y mete el segundo gol de Chivas.

Para este momento Chivas ya es dueño del encuentro y algunos jugadores de Toluca, comenzaron a perder la cabeza, como Auche quién comete una falta fuerte y también es expulsado del encuentro.

Así fue como Chivas se llevó este partido difícil, ya que Toluca es un equipo que no suele bajar las manos, además de que siempre está bien ordenado en cada una de sus filas, pero Chivas no sólo fue mejor en la cancha, sino que además se les noto a sus jugadores la inspiración que traían.

Con esta victoria Chivas celebró a su dueño Jorge Vergara, quién cumplió años el viernes, pero además los colocó como líderes del torneo con 17 puntos, junto con Pachuca.

-Habla Matías Almeida tras triunfo de Chivas

Hernán Cristante se queja del arbitraje del partido

Con información de Violeta Rodríguez, fotos y cámara Marisa Ramos Corresponsales en Guadalajara.

Lee más Deportes