Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.-Pumas gana su segundo encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por 2-0 al Honduras Progreso en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.

El arranque de partido fue lento, se vio un Pumas que se fue al frente, pero que no tuvo mucha llegada, la más peligrosa se dio al minuto 9 de tiempo corrido.

Una jugada que se da luego del cobro de una falta que le cometieron a Pumas en los linderos del área del equipo de Honduras Progreso, pero que no lograron concretar.

El encuentro solo tuvo un lado y ese fue para el de Pumas, mientras que el Honduras Progreso, no mostró nada de juego, muy echados para atrás y con nula llegada al arco contrario.

El primer tiempo terminó como empezó con un equipo de Pumas sobre el Honduras Progreso, pero sin poder abrir el marcador, en el último minuto del encuentro Pumas tenía para abrir el marcador, en una jugada por la izquierda, sin embargo de los dos jugadores que llegaron a la cita, ninguno logró meter el balón.

Así se fueron al descanso con un partido faltó de emociones.

Para el segundo tiempo Pumas hizo un cambio salió Omar Islas e ingreso Pablo Barrera, conjunto hondureño saltó a la cancha con los mismos once jugadores.

Para este arranque de la mitad complementaria, nuevamente Pumas se fue al frente, aunque no con mucho orden atrás, por lo que se abrieron varios espacios y eso le dio la posibilidad de llegada a Honduras Progreso, quienes tuvieron dos al arranque del segundo tiempo, pero que no supieron concretar.

Para el minuto 65 se abre el marcador por conducto de Eduardo Herrera, quien de chilena mete un golazo que ponía en ventaja a los universitarios.

Aunque Pumas ya tenía la ventaja, el partido no cambio y siguió al mismo ritmo, por parte del equipo Honduras Progreso parecía que firmaba el empate a cero, pero como se vieron abajo en el marcador, intentaron tener llegada, sin embargo, no lograban culminar en gol sus pocas llegadas.

Ya para el minuto 92 de tiempo corrido Saúl Berjón mete un tiro bombeado con el que anota el segundo de Pumas y el que deja el marcador definitivo.

Con este resultado Pumas se pone al frente del grupo A con 6 puntos, a pesar del buen arranque en este torneo su entrenador Francisco Palencia, asegura que seguirán haciendo lo que mejor saben que es trabajar y que van en una línea ascendente, por lo que no quiere echar campanas al vuelo.

Así lo dijo Palencia

Por su parte el Director Técnico de Honduras Progreso Héctor Castellón, aseguró que si bien no le gusta perder, se va contento por la forma en que su equipo jugó, toda vez que es un equipo modesto y que tiene su segundo año en la primera división de Honduras.

Así lo comento Castellón

El gol que abre este encuentro fue de chilena y así lo narra su autor Eduardo Herrera

Para este fin de semana Pumas enfrenta a Monterrey, equipo que perdiera su partido de La Liga de Campeones de CONCACAF y que seguramente intentará sacarse la espina en la Liga MX.

Lee más Deportes