Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Goleada a domicilio le propinan al América los Tigres, en un partido lento y por momentos aburrido.

El encuentro inició con un América que se quiso ir al frente, aunque no con mucha idea, pero con el estilo que le ha dado el Nacho Ambríz, fue para el minuto 10 que recibe Rubens Sambueza una falta afuera del área grande, la que cobra Osvaldo Martínez pero que estrella el disparo en el poste.

Poco a poco el partido fue llevado a un ritmo soso al puro estilo de Ricardo “el tuca” Ferreti, para el minuto 20 ya se había América enganchado a ese ritmo y los Tigres comenzaron a hacer su juego, aunque todavía nadie podía esperar una goleada.

Luego de un tiro de esquina que rechazara el América, Tigres la retoma en media cancha manda un pase que termina con remate a la portería, pero Hugo González la desvía, por lo que el balón no sale del campo y le cae nuevamente a un jugador de Tigres, quien por medio de Javier Aquino remata desde el lado izquierdo de la cancha para cruzar un disparo que mete al ángulo dejando prácticamente parado al portero americanista y metiendo el primero gol del Tigres, así al minuto 36 comienza la historia de la goleada.

El encuentro no cambio, ya que América estaba muy enganchado con el ritmo del encuentro, se notaba mucho la ausencia de Oribe Peralta porque no había llegada de peligro del equipo, para el minuto 45 casi al final del primer tiempo Renato Ibarra mete el codo tratando de buscar un balón que venía por arriba y le pega al contrario, por lo que el árbitro decide expulsarlo.

Así se fue el América al descanso, para el segundo tiempo los equipos regresaron con el mismo ritmo de juego, Tigres metido en su juego y a su ritmo, tenía llegada aunque no se veía peligroso, nada como para esperar el desenlace de goleada.

Y América se veía que le pesaba la ausencia de Oribe, para el minuto 59 del tiempo corrido en una jugada por la derecha fue que se notó en la cancha Rubens Sambueza, el chino Romero prácticamente parado en la media cancha y sin idea de juego, por lo que parecía un América rendido ante el estilo de Tigres.

Quienes se vieron mejor después de la anotación del primer gol y aunque el partido no era espectacular supieron aprovechar los momentos que tuvieron para darle la goleada a su rival, así para el minuto 60 Gignac mete su primer gol de la liga y es en pase que le llega al área el cual remata por encima del portero.

Para el minuto 87 de tiempo corrido América tiene una llegada por el costado izquierdo, el jugador mete un centro cruzado por debajo, el cual intentan rematar Martínez y Romero pero que no logran hacerlo y se pierden la oportunidad de gol.

Cuando parecía ya terminado el encuentro, en tiempo añadido Sosa del equipo de Tigres se lanza frente al portero lo saca de su portería y tira, metiendo así el tercer gol, lo que termino por ponerle el punto final de goleada al América.

Así comenzó la goleada al América

Foto: Jaime Campos

Fotos: Jaime Campos

noticias informador independiente América vs Tigres 6

 

 

 

 

 

Lee más Deportes