Informador Independiente.- México empata a uno contra Venezuela y se coloca en primer lugar del grupo C, además que clasifica a la siguiente etapa de la Copa América del Centenario.

Con un partido emocionante, que por momentos se veía muy sufrido para la selección mexicana, se logró empatar al final del mismo.

Es su primera vez que México se ve abajo en el marcador, fue muy pronto ya que al inicio del encuentro les bastó a los venezolanos, ya que en el minuto 10 del primer tiempo, se presentó por parte de Venezuela un tiro libre, el cual fue bien cobrado y luego de prolongar con la cabeza Santos, le cae la bola a Velázquez quien remata de tijera colgando el primer gol al marcador en el estadio NRG de Houston.

En el minuto 17, se lesiona Javier Aquino, lo que obligó el cambio del tricolor y en su lugar ingresó Jesús ‘Tecatito’ Corona, como una premonición de lo que vendría se realizó este cambio.

Para México tanto el gol como el cambio obligado, fue como un balde de agua, al principio se desconcentró un poco, pero poco a poco fue recobrando el sentido del juego, y comenzó a tocar otra vez el balón, aunque tuvo un par de oportunidades, el portero Hernández de Venezuela pareció que salió con la suerte de su lado, por lo que a la selección mexicana no le alcanzó y se fue al descanso perdiendo el partido.

Un encuentro que estaba siendo dominado por la selección de México, pero que no había concretado en el marcador.

En el segundo tiempo, saltaron a la cancha las dos escuadras listas para resolver de una buena vez quien sería el primer lugar del grupo para evitar el choque contra los argentinos.

Por lo que las acciones comenzaron y al igual que en el primer tiempo México comenzó a tocar el balón con la firme decisión de lograr empatar y de ser posible ganar el encuentro, por lo que por medio de Peralta tuvieron su primer llegada pero no logran anotar.

Así se fue desarrollando el segundo tiempo, en el que el tri, comenzó a arriesgar para lograr sacar el resultado, el partido se volvió sólo de un lado, finalmente la suerte para el portero de Venezuela llagaba a su fin.

Ya que por conducto de Jesús “Tecatito Corona luego de varios intentos fallidos y por momentos deseperados, toma el balón y se lleva a cinco rivales, para que en un hueco entre dos de los jugadores de la vinotinto, sacara un disparo cruzado el cual rompió las redes de los venezolanos, logrando así empatar el partido, con un golazo en el minuto 80.

Aunque la selección mexicana ya tenía el resultado, no se echo para atrás y siguió atacando a Venezuela, al minuto 93 del tiempo corrido y luego de los tres minutos añadidos, terminó el partido dejando a México en primer lugar de su grupo, con una gran actuación de Jesús Manuel Corona.

Juan Carlos Osorio, Director Técnico de México, tiene claro que si la Selección Mexicana aspira a salir campeón en esta Copa América, se debe ganar a cualquiera, aunque siempre es mejor enfrentar a equipos como Argentina más adelante en el torneo.

Lee más Deportes