Informador Independiente/J. Antonio Figueroa D.- El equipo de México debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 empatando a dos tantos contra el equipo de Alemania, en un partido muy movido con llegadas de ambos lados, el cual tuvo lugar en la arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, Brasil.

En este primer encuentro del actual campeón de los juegos olímpicos el equipo mexicano, tuvo varias llegadas de peligro al arco del rival, mostrando un buen funcionamiento y  jugándole prácticamente de tu a tu a Alemania, situación que en estas selecciones ya es común para los mexicanos.

Lo más destacado de este encuentro de Río 2016, se vivió en el segundo tiempo ya que en el minuto 51 de tiempo corrido, el jugador Oribe Peralta anota el primer gol del encuentro en un remate de cabeza después de un cobro de tiro de esquina, y sólo siete minutos más tarde, vino el empate del equipo alemán por conducto de Serge Gnarby.

Al minuto 60, México consigue estar nuevamente arriba en el marcador con un gol anotado por el jugador de Pachuca Rodolfo Pizarro y finalmente Alemania empata por segunda ocasión con una anotación de parte de Matthias Ginter, sin duda unos de los partidos más vistosos que ha tenido estos juegos olímpicos de Río 2016.

A pesar de que la selección olímpica mexicana dio un buen partido de futbol, queda la impresión de que pudo haber conseguido más, ya que se desperdicio una buena llegada que de haberse culminado, se podría haber conseguido dos puntos en lugar de uno, lo que pondría en una mejor posición de la tabla al equipo nacional y le daría mayor ventaja para enfrentar su segundo partido con más tranquilidad.

Sin embargo se logró ver a un equipo mexicano, fuerte y que está listo para defender esa medalla de oro, aunque claro está que el camino en Río 2016, apenas está empezando.

El siguiente encuentro de la selección en estos juegos olímpicos de Río 2016 se jugará el próximo domingo a las 10 de la mañana en contra del equipo de Fiji.

Lee más Deportes