Informador Independiente.- Muere la leyenda Mohammad Ali a los 74 años de edad, luego de ser hospitalizado desde el jueves, aunque el vocero de la familia Bob Gunnell, había anunciado que «estaba en un buen estado de salud» y que «su tiempo debía ser corto».

Finalmente el ex campeón Muhammad Ali pierde su batalla contra la enfermedad y pierde la vida este viernes, aunque varios medios de comunicación de Estados Unidos ya habían comenzado rumores de su muerte, incluso el Ángeles Times, citando una fuente no identificada, informó que el ex púgil Ali no iba a soportar mucho tiempo, que incluso era cuestión de horas lo que le quedaba de vida al ex boxeador.

Hasta el momento, todavía no hay un comunicado directo de la familia ni de su portavoz en diferentes medios como en la NBC ya se da por un hecho el deceso.

Ali nació en Louisville, Estados Unidos, en el año de 1942, fue considerado el más grande de los campeones de box en ese país, con grandes condiciones naturales para el deporte de los golpes, comenzó a entrenar a los 12 años de edad, su nombre era Cassius Clay el cual cambió años más tarde al cambiar de religión.

Su carrera inició con la Medalla de oro, la cual ganó en las olimpiadas de Roma en el año de 1960 en la categoría de los semipesados, para 1964 noquea a Sony Liston, lo que lo convirtió en el campeón de los pesos pesados.

Uno de sus momentos más controversiales fue cuando lo convocaron al ejército para combatir en la guerra de Vietnam, pero se negó por sus creencias religiosas, por lo que el gobierno le retiró el título, además que la prensa de ese país también lo criticó duramente, diciendo incluso que era un cobarde, por este hecho fue condenado a cinco años de cárcel.

Esto lo convirtió en una figura de pacifista, por lo que fue invitado en varias ocasiones a dar pláticas a jóvenes en universidades y con grupos pacifistas.

Luego de cumplir su condena, regresó al ring para recuperar lo que por derecho le correspondía, por lo que en el año de 1974 recuperó su título al vencer George Foreman.

En 1980 disputó su último combate, en el cual fue derrotado, esto ocasionó que perdiera  definitivamente del título mundial de los pesos pesados.

Muhammad Ali murió pero su legado y la leyenda seguirá, descanse en paz.

Lee más Deportes