Informador Independiente.- Desde el día de ayer fue hospitalizado Muhammad Ali en el Instituto Neurológico Barrow, quien fuera campeón del mundo de los pesos pesados de origen estadounidense.

De acuerdo a la información que diera Bob Gunnel porta voz de la familia, el legendario boxeador Muhammad Ali, fue ingresado a un hospital de Phoenix, Arizona, por presentar problemas respiratorios fuertes.

En un comunicado que dio a conocer Bob, puntualizó que Muhammad quien ahora tiene 74 años de edad, tuvo dificultad para respirar, pero al no pasar esta crisis, decidieron internarlo en el hospital en el cual, además está siendo tratado por su padecimiento de Parkinson.

Como ya es sabido el ex campeón, desde hace ya varias décadas vive en una residencia en esa misma ciudad, debido a las condiciones climáticas que imperan en esa región, lo cual favorece el tratamiento que lleva ya que son las más apropiadas para su condición actual de salud.

Al momento del ingreso la familia estaba tranquila, toda vez que la atención medica que se le brindaría a su ingreso era más una medida precautoria, toda vez que no era grave su condición “Esta siendo tratado por su equipo de doctores y se encuentra en buena condición” comentaba Bob en dicho comunicado.

Sin embargo, al paso de las horas lo que parecían problemas leves respiratorios de Muhammad Ali se han agravado, lo anterior se sabe porque fuentes familiares sostuvieron una plática con la agencia AP, en donde aseguraron que las cosas se han complicado debido a su padecimiento de Parkinson, el cual por cierto padece desde los años ochentas

Está enfermedad que aqueja al ex púgil no tiene cura, aunque se han hecho muchos avances y se conoce mucho más ahora que en el tiempo en que se le detectó al ex campeón Ali, en la actualidad sigue siendo una enfermedad incurable.

Hay tratamientos que ayudan a los que padecen de esta enfermedad a tener una mejor vida, además que se les aplican medicamentos que retrasan algunos de los síntomas, pero la evolución y degeneración que lleva el organismo es inevitable y muchos en fases avanzadas sufren de crisis acinética, la cual paraliza sus movimientos por completo, eso los lleva sufrir de algunas otros síntomas, pero el simple hecho de tener una crisis de estas los pone en una emergencia de peligro de muerte, toda vez que pueden dejar de tragar sus medicamentos, además de que tienen algunos otros problemas como en el caso del ex boxeador.

Aunque la familia teme lo peor, esperemos que pueda salir de esta crisis y no perder esta batalla, quizá la más importante de su vida.

Lee más Deportes