Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Pachuca gana la Copa Liga de Campeones de CONCACAF en su casa, el inicio del partido fue como se esperaba, muy trabado en la media cancha.

Los tigres tuvieron las oportunidades más peligrosas en el primer tiempo, incluyendo un disparo al poste del Francés Gignac, Pachuca por su parte aunque bien plantado en la cancha no encontró los espacios para lograr anotar en su casa.

Prácticamente así fue el primer tiempo, el que, aunque muy trabado en media cancha no fueron muchas las faltas cometidas, ambos equipos tenían en la mente ganar la Copa por lo que se dedicaron a defenderse bien y tratar de atacar para conseguir el resultado.

Sin embargo, no fue suficiente y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador cero a cero, hasta este momento todavía la Copa de la Liga de Campeones de CONCACAF todavía no era para nadie.

Para el segundo tiempo de esta final, ambos equipos salieron con el mismo planteamiento, se notaba el respeto de ambas escuadras y las ganas de ganar la Copa obviamente, toda vez que esta Copa lleva al equipo que la gane al mundial de clubes.

De ahí el interés de los equipos por ganar esta Copa Liga de Campeones  de CONCACAF, esto hizo que el partido siguiera interesante pero sin muchas llegadas, los dos cuidando sus porterías.

Una falta en media cancha original la segunda tarjeta amarilla para Guido Pizarro de Tigres por lo que sale expulsado y esto hace que se abran los espacios y quien lo aprovecha mejor es Pachuca, además de quedar con un hombre más.

En una descolgada por el lado derecho “el Chuky” Lozano saca un disparo fuerte, el que Nahuel Guzmán el portero de Tigres, no alcanza a agarrar el balón y en el rebote entra de frente Franco Jara para rematar y anotar el primer gol de la final.

Para el último minuto del tiempo añadido Tigres logra anotar por medio de Gignac, pero marcan fuera de juego para el francés y anulan el gol.

Así  terminó la Copa Liga de Campeones de CONCACAF, con un Pachuca desarrollando un buen juego y ahora nuevamente con la mira en el mundial de clubes, del cual clasifica como primero para ese torneo.

Desde la redacción de Informador Independiente una felicitación a los jugadores, directiva y todos los involucrados con los Tuzos por este campeonato.

Lee más Deportes