Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Gracias al torneo de Copa Corona MX, se vuelve a dar un clásico nacional, por lo que muy rápido le llego al América la revancha contra su más odiado rival, las Chivas.

La cita fue en el Estadio Azteca, en donde no hace mucho las Chivas le metieron 3 al América por lo que el partido despertó muy buena expectativa, por lo que una revancha en tan poco tiempo no se da dos veces.

Así comenzó un clásico más como habíamos dicho, por la Copa Corona Mx en donde ambos equipos se fueron al ataque con todo, por lo que el juego estuvo trabado en media cancha.

El equipo de Chivas intentaba un par de descolgadas, pero América rápido recuperaba la marca atrás, para el minuto 8 del primer tiempo, las Chivas ya se veían más peligrosas pero América mantuvo bien la marca atrás, por lo que rompió rápido los avances de las Chivas.

Al minuto 18 luego de un rechace del portero de América Hugo González, Chivas cobra un tiro de esquina que por poco abre el marcador, pero se fue apenas por arriba del arco americanista.

Minutos más tarde, en una descolgada por parte de Oribe Peralta, mete el pase al lado izquierdo del campo por donde Michael Arroyo toma el balón y enfrenta al portero José Ramírez a quien le manda un disparo cruzado para anotar el primer gol del encuentro.

Después del gol, América se vio más peligroso y Chivas comenzó a desubicarse en la cancha, pero poco a poco se fue reacomodando en el terreno de juego, para el minuto 33 Chivas tuvo un mano a mano con el portero Hugo González de América, quien se planto bien en su área chica y aguantó el disparo el que desvió con el pie y, sólo dos minutos después Chivas vuelve a disparar pegando el balón en el travesaño.

Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de este encuentro de semifinal correspondiente a la Copa Corona Mx y que las Chivas terminaron sobre el América, pero sin lograr anotar en el partido.

Para el segundo tiempo de este encuentro correspondiente a la Copa Corona Mx, nuevamente se vieron muy parejos  aunque un poco más peligroso América, ya que Chivas intentó irse al frente pero América se agrupo bien atrás, además de que tuvo salidas rápidas por los costados, por lo que tuvo un par de llegadas sin concretarse gol en alguna.

Al minuto 24 del segundo tiempo, en un saque de esquina, remata Alana Pulido anotando el gol del empate de las Chivas, después del gol fueron varios minutos de ida y vuelta los que transcurrieron, con un Chivas que volvió a mover al América.

Ya para el final del tiempo corrido sale el balón de la cancha y un jugador de Chivas que esperaba para entrar de cambio tomó el balón y no permite el saque del mismo por lo que se origina un conato de bronca en la cancha.

Así  terminó el tiempo corrido con ambos equipos calientitos y con el empate al marcador, para definir por la tanda de penales el encuentro, para que nuevamente pero ahora en otro torneo la Copa Corona Mx, perdiera frente a las Chivas.

Tanda de penales que definió el ganador del clásico nacional en la Copa Corona Mx

Matías Alemeida hasta a Maradona recordó

Por su parte Rafael «el Chiquis» García en suplencia de Ricardo Lavolpe, asegura que les empatan en fuera de juego

Lee más Deportes