Informador Independiente.- Debido a las quejas por parte de los seguidores de Chivas ante la mala señal que tuvo el nuevo canal de TV del equipo de Jorge Vergara en el partido del Guadalajara y el Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado de prensa, por el cual informa que se abrió una investigación de oficio al respecto.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Por tal motivo el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, dio instrucciones precisas al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, para atender y revisar a detalle las inconformidades y afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio “Chivas TV” y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

Por lo que de inmediato, dicha Subprocuraduría a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones, envió un requerimiento de información al club de Chivas del Guadalajara, empresa que tiene domicilio en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a este comunicado la información solicitada por la Profeco al canal de Internet de  Chivas TV es la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet, además de que si dicha transmisión es a través de su propia infraestructura o de un tercero.

Lo anterior debido a que se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Ámsterdam capital de Holanda.

Foto: Chivas TV

Foto: Chivas TV

Es por lo anterior que la Profeco, también solicita a Chivas TV que manifieste si las fallas de transmisión de dicho partido se debieron a causas imputables a la empresa, y deberá especificar la forma en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.

Así que el canal de Chivas TV tiene un plazo de 10 días para responder el requerimiento, además de que el canal debe saber que una vez recibida la información por parte de la Procuraduría se tomarán las acciones que correspondan.

Dicho comunicado emitido por la Profeco, termina de una forma un  tanto dura, toda vez que a la letra dice: “De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”.

Tal vez por esto el canal de Chivas TV, lanzó la promoción del partido del próximo 6 de agosto entre Chivas y los Gallos Blancos de Querétaro, ya veremos en que queda esta investigación de Profeco.

Lee más Deportes