Informador Independiente.- La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) impone sanción ejemplar al Club Rayados del Monterrey por el mal comportamiento de sus seguidores en el estadio Cuauhtémoc, prohibiendo la venta de boletos para sus simpatizantes en lo que resta del actual Torneo, además de que el Monterrey deberá asumir el costo de las reparaciones correspondientes.

Lo anterior en el partido que se disputó el domingo 17 de enero el Puebla frente al Monterrey, en el cual sus seguidores arrancaron y quemaron butacas en el estadio, no obstante que el partido lo ganaron los Rayados 3 a 1.

Cabe señalar que hace dos meses se realizó la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc, y gracias a los aficionados al Club Rayados de Monterrey ya sufrió sus primeros daños.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT)  de Puebla, dio a conocer el monto que se requiere para reparar las 395 butacas afectadas, el cual asciende a los 214 mil 485 pesos, ya que cada asiento cuesta 543 pesos.

La SIT solicitó a la directiva de Monterrey que se haga responsable por los daños causados por sus seguidores.

Pero su voz fue escuchada ya que en un comunicado emitido por la federación le impone la sanción de resarcir el daño al Club de Monterrey, aquí el comunicado de la FEMEXFUT:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que derivado de los hechos suscitados, durante el encuentro Puebla vs. Monterrey, efectuado el domingo 17 de enero en el Estadio Cuauhtémoc y después de haber realizado la investigación correspondiente se imponen las siguientes sanciones:

Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016.

Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC.

Tercero. La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato”

Así las cosas cuando las sanciones por parte de la Femexfut se dan en el fútbol mexicano

Más acerca de Deportes