Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- Para la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos en Brasil, ya comenzó la experiencia olímpica ya que este martes se izo la bandera de México la que esta noche ya ondea en lo alto de la zona internacional ubicada en la Villa Olímpica

La ceremonia fue organizada por el Comité Organizador, en este evento estuvieron presentes Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Olegario Vázquez Raña, Miembro Comité Olímpico Internacional, Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM y Mario García de la Torre, Jefe de Misión y como invitada especial Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil.

Está última aseguró que confía en que la Delegación mexicana hará un buen papel “A mí me gustan los deportes. Tengo confianza de que vamos a salir muy bien en tiro con arco, natación y taekwondo; nos va ir bien en atletismo, principalmente en las pruebas de larga distancia”, comentó la embajadora.

Y añadió que “Hay confianza en otros deportes para hacer un buen papel y México seguirá creciendo, lo importante es que estamos aquí, en la justa olímpica, y el deporte es una extraordinaria alternativa para los jóvenes y la preservación de la salud”.

En dicha ceremonia también fueron izadas las banderas del Comité Olímpico Internacional, y de los países de Belice, Guinea, Perú, Sri Lanka y Sudán.

Por su parte el presidente COM  Carlos Padilla comentó que «Esta ceremonia provoca un gran sentimiento y es un orgullo estar en unos Juegos Olímpicos».

Y además dijo que llegó el momento de demostrar «lo bien preparado que están los atletas y estoy convencido que harán un gran papel porque se ha erradicado el turismo deportivo», situación que era una práctica común en la delegación mexicana de otras justas.

Por otra parte Beatriz Paredes, recalcó que se hizo un esfuerzo de organización de la embajada y el consulado de Río para todos estar pendiente de los compatriotas y “si tienen algún problema puedan acceder a los servicios consulares. También establecimos un consulado móvil (sobre ruedas) en Barra da Tijuca, en Bahía, donde jugará la selección mexicana contra Alemania en el primer juego que le toco”.

Recomendó que los mexicanos que asistan a Río lo hagan con sus boletos, ya que no es fácil conseguirlos de manera improvisada, así podrán tener una mejor experiencia y también podrán disfrutar de la ciudad.

Es así como todo se está alistando para que comience está justa olímpica, la cual se ha visto llena de protestas de la gente de Brasil e inmersa en escándalos de corrupción, pero que sin duda, como siempre pasa, la gente y su calidez, salvan este tipo de eventos.

Lee más Deportes