Informador Independiente.- El fustbolista argentino del Barcelona Javier Mascherano fue condenado a un año de cárcel, además de recibir una multa de 816 mil euros por parte de la Audiencia de Barcelona debido a que cometió fraude fiscal de 1,5 millones de euros en sus declaraciones sobre derechos de imagen en los años 2011 y 2012.

Este jueves, el futbolista Mascherano se presentó en el juicio de conformidad del que era sujeto, y aceptó la condena, con la finalidad de pedir la sustitución de la pena de cárcel por una sanción económica.

De acuerdo a sus abogados, ya se había declarado culpable en una comparecencia anterior de los dos delitos fiscales que se le imputaban, además había abonado la suma que se le reclamaba.

Por tal motivo ahora, Mascherano llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para dar por finalizada la causa, aunque no se ha dado la última palabra, se espera que próxima semana el presidente del Tribunal decida si acepta cambiar la pena de cárcel por una multa de 21.600 euros, de acuerdo a la petición por parte de la defensa con apoyo de la Fiscalía.

Luego de que se diera a conocer el fallo de la corte, Mascherano dio a conocer una carta atreves de su cuenta de Twitter en la que informa de su conformidad con dicho desenlace, aquí la carta que dio a conocer el jugador.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Lee más Deportes