Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca rescatar al teatro Blanquita, por tal motivo la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para que realice un estudio de factibilidad de adquisición para la compra del Teatro Blanquita y a la Secretaría de Cultura, en coordinación con las autoridades competentes, elaboren un Programa Cultural de Fomento destinado a las artes escénicas, culturales y teatrales de la capital.

Al presentar el punto de acuerdo propuesto a nombre del diputado Leonel Luna Estrada, la legisladora Beatriz Olivares Pinal aseveró que es necesario rescatar estos lugares emblemáticos populares como el teatro Blanquita y darles un mayor uso y aprovechamiento.

Indicó que es vital no cerrar estos espacios porque al cerrarlos le cerramos miles de oportunidades a jóvenes y fuentes de empleo.

“Es necesario que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con las autoridades competentes elaboren un programa cultural de fomento destinado a las artes escénicas, culturales y teatrales” comentó la legisladora.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna, consideró necesario rescatar el teatro Blanquita y darle un mayor uso y aprovechamiento. «Hay que evitar su demolición», insistió.

Señaló que es necesario que la delegación Cuauhtémoc en coordinación con las autoridades competentes, realicen trabajos para dignificar la plaza Aquiles Serdán y lugares aledaños.

“No sólo se trata de un espacio emblemático de la capital, sino de un lugar de tradición y que puede convertirse en un centro de artes urbanas, escuela teatro y museo, además de presentar espectáculos teatrales como lo ha hecho desde hace años”, comentó el legislador  Luna Estrada.

El Teatro Blanquita es uno de los espacios culturales más representativos de la Ciudad de México. Fue inaugurado el 27 de agosto de 1960. Ahí se han presentado diversas obras, así como artistas y comediantes de teatro de carpa y de revista.

En noviembre del 2015,  los representantes de las empresas Generamúsica y Showtime informaron mediante un comunicado que  dejaría de operar la llamada «Catedral del Espectáculo», propiedad de Blanca Eva Cervantes. Desde entonces, el Teatro Blanquita permanece cerrado al público.

 

Lee más Espectáculos