Informador Independiente.- Para terminar filme, donarán un día de dieta los diputados de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la película en cuestión se denominada “Rita, el documental”, dicho filme está inspirado en la vida y obra de la artista conocida como Rita Guerrero, integrante del grupo de Rock mexicano, Santa Sabina.

Lo anterior por el mes de apoyo contra el cáncer, este punto de acuerdo fue dado a conocer por la diputada, Beatriz Olivares quien afirmó que la única batalla que Rita no pudo vencer fue en contra el cáncer de mama, por lo que perdió la vida un viernes 11 de marzo de 2011 y aseguró que su arte y legado perdurará para siempre.

Añadió que nos «enseñó a no claudicar, no desistir, sí insistir, levantarse, luchar e ir hacia adelante y desde luego por la izquierda”.

Puntualizó que es muy oportuno que en este momento se pueda seguir insistiendo en que la prevención para una detección temprana es la forma más efectiva de salvar la vida.

La diputada comentó que quienes están a cargo de la realización, los creativos y entusiastas, se han abocado a producir un filme cinematográfico de la más alta calidad,  que como ya se mencionó se le denominará “Rita, el Documental”.

Este proyecto, dijo que es encabezado por el director Arturo Díaz Santana quien fue amigo de Rita y quien además se dio a la ardua tarea de contactar a la mayor cantidad posible de gente que conoció de cerca a la protagonista del filme.

Para la realización de este filme, se realizaron entrevistas a 25 personas, mismas que realizan una ofrenda a una de las artistas más influyentes en los años 90 en la siempre viva escena del rock mexicano.

La legisladora Beatriz Olivares comentó que en pasado agosto, los creadores del filme lanzaron un fondeo colectivo a través de fondeadora.mx bajo el título “Terminemos RITA, el documental” la finalidad es la de juntar 500,000 pesos logar terminar la postproducción y distribución de este documental.

Además, la diputada aseguro que existe el compromiso que cada peso extra que se junte, será donado íntegramente a la FUCAM, fundación civil que se dedica a la detección oportuna del Cáncer de Mama y quienes han realizado una excelente labor la que realizan a favor de la salud, principalmente de las mujeres.

Lee más Espectaculos