Informador Independiente.- Fallece Lupe Tijerina, de “Los Cadetes de Linares” y quien fuera segunda voz y acordeón de la agrupación.

De acuerdo a los reportes médicos, el cantante se encontraba en una presentación en la ciudad Fernández de San Luis Potosí, a Lupe Tijerina de 69 años, un infarto al miocardio fue el que terminó con su vida.

En su cuenta de Facebook “Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina” difundieron un mensaje que decía: “¡¡¡¡ Descansa General !!! QEPD. ¡¡¡ EL ULTIMO CADETE !!!”.

Las muestras de cariño por parte de otros músicos no se hicieron esperar y en redes sociales, comenzaron a circular mensajes, tal es el caso de Alfredo Ríos, «El Komander», quien lamentó el fallecimiento del cantante.

Y que en su cuenta de Twitter comentó: “Descanse en Paz un grande de la música mexicana Don #LupeTijerina mi más sentido pésame a su familia y amigos…”

Por su parte Los Tucanes de Tijuana a través de su fan page de Facebook, enviaron un mensaje que se leía “el más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”.

Por su parte Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, aseguró en entrevista para un medio local que Don Lupe «estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal», por tal motivo pidieron el apoyo de una ambulancia.

«Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar», toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló en la entrevista Mario Mireles.

Mireles además comentó que luego de realizar el proceso legal por el deceso, esperan que en el transcurso del día los restos de Lupe Tijerina sean llevados Nuevo León para despedirlo «como él se merece».

Lee más Espectáculos