Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Durante la inauguración de la “Exposición Plástica Artística Miriam Doreé”, el diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN) mencionó que la pintora es originaria de Guadalajara, Jalisco; desde 2009 inició su carrera con temas espirituales, evolucionando del expresionismo celestial de ángeles y arcángeles, hasta el pop del comic, la política y la música en general.

Comentó que para la artista de esta exposición plástica, pintar es la expresión más sublime de la vida donde convergen los sentimientos y es una invitación a la reflexión al éxito y liderazgo.

La coordinadora institucional de la Secretaría de Cultura, María Corina Icaza, recordó al cronista emérito de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa “que lo que la política desune, la cultura lo une”; por ello, exhortó a seguir trabajando en pro de los jóvenes de la ciudad.

La exposición de Miriam Dores, dijo es un llamado a la memoria, al recordar a grandes artistas y héroes como  Frida Kahlo.

Al asegurar que si fomentas la cultura y las artes los niños, jóvenes y adultos tienen mejor desarrollo emocional, mental y físico, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN), aseveró que desde la Asamblea Legislativa promoverán no sólo esta exposición plástica, sino la cultura y el arte en general para beneficio de la ciudad.

Se comprometió a seguir trabajando de la mano con los artistas y tener una mayor apertura en el tema de cultura y arte.

La presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, Eva Eloisa Lescas Hernández comentó que es fundamental seguir promoviendo el arte en la ciudad, “a través del arte el alma y el espíritu se elevan a lo más sublime”, agregó.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, aseguró que la exposición refleja el sentir de inspiración de Miriam Doreé.

secom-301-x-200

Al hacer uso de la palabra Miriam Doreé comentó que su colección 2016 es una reflexión sobre el liderazgo y éxito. “Cada obra representa un artista que dejó huella, por ejemplo, Frida Kahlo, quién nunca perdió sus ganas de vivir, o bien Che Guevara, Marilyn Monroe”, entre otros.

Refirió que cada muestra artística va evolucionando, cambiando y tiene diferentes etapas creativas. Dijo que para ella la pintura es terapia.

Lee más Espectáculos