Informador Independiente/Martha J. Dueñas.-  Si todavía no sabes cómo cerrar tus vacaciones, te recomendamos te lances a la exposición “El París de Toulouse-Lautrec” esta exposición cuenta con 124 piezas, entre carteles, dibujos, óleos, litografías e impresos, el Palacio de Bellas Artes abre sus  puertas para que los habitantes de la ciudad de México y todos los turistas, puedan ir a disfrutar de la exposición de manera gratuita todos los domingos, ahora que si no puedes en domingo, podrás visitarla de martes a sábado tan sólo pagando 60 pesos.

La obra se presenta en dos salas, durante el recorrido podrás disfrutar  de los trabajos de Toulouse-Lautrec, quien realizó para La Revue Blanche la primera publicación artística y literaria parisina, que entre sus colaboradores contaba con los autores Romain Coolus y Jules Renard y el artista Tristan Bernard.

Entre las obras mundialmente famosas que se exhiben en Toulouse-Lautrec, destaca la ilustración Diván japonés (1893); la litografía La payasa en el Moulin Rouge (1897); el cartel de Aristide Bruant (1906) y la obra gráfica Jane Avril (1893).

Paris no es sólo la Torre Eiffel, el café, y la vida nocturna de algunas zonas, también Toulouse-Lautrec con su obra, nos permite conocer y reconocer a las mujeres que trabajaron en los  cabarets, algunas fueron prostitutas o estuvieron en burdeles, nos permite conocer la vida nocturna que vivían y disfrutaban.

Toulouse-Lautrec es una de las figuras más originales del arte del siglo XIX. Sufrió dos caídas graves que le atrofiaron los miembros inferiores y le impidieron alcanzar una estatura normal. Medía aproximadamente metro y medio de estatura, su condición física no le impidió relacionarse y mantener una vida social normal.

La exposición estará hasta el 27 de noviembre de este año, las obras tienen gran influencia del arte japonés y muchos de sus carteles fueron utilizaos para promocionar el cabaret.

Lee más Espectáculos