Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La diputada Cynthia López Castro aseveró que más del 70 por ciento de jefas de familia que hay en la capital, perciben menos de 4 mil 500 pesos para mantener a su familia; por ello, dijo que la Constitución de la Ciudad de México deberá promover cambios trascendentales para las mujeres, quienes representan más del 50 por ciento del total de la población.

Durante el segundo encuentro Mujeres al Constituyente, la legisladora priísta López Castro, informó que el 70 por ciento de las mujeres madres jefas de familia no cuenta con servicios de salud, por lo que hizo un llamado a buscar un verdadero cambio en la capital del país.

Señaló que el principal reto es atender las necesidades más apremiantes de las mujeres y se deberá ver reflejada en la Asamblea Constituyente, garantizando los derechos ya ganados en la capital, además de ver por este sector de mujeres que son el 70 por ciento, también se deberá ver por todos los trabajadores capitalinos, ya que con eso de quitarle a las multas los montos de salario mínimo, hay que asegurar que el salario este por arriba de sus tantos.

“Hace 100 años, en el Constituyente de 1916, no hubo una sola mujer. Hoy esperamos ser 50. Es una gran logro poder contar con 50 mujeres en el Constituyente, y por ello debemos representar más que nunca los intereses de todas las capitalinas”, precisó la legisladora.

En la capital tenemos la oportunidad de hacer importantes cambios para todas las capitalinas, incluyendo a este sector vulnerable del 70 por ciento de mujeres que ganan menos de $4,500.00 pesos. “El Constituyente nos tiene que unir, no puede ser de partidos, sino a favor de la gente y de sus causas”, concluyó.

Esperemos que todas estas buenas intenciones no sean sólo demagogia y la nueva constitución vea por los ciudadanos y ayude a evitar la corrupción actual en la capital.

Escucha la nota

Lee más Nacionales