Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Los diputados de Acción Nacional José Manuel Delgadillo, Andrés Atayde y José Espina, exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para establecer  medidas sancionadoras a las camionetas de valores que transgredan los derechos del peatón y violenten el Reglamento de Tránsito.

Al presentar el punto de acuerdo presentado, el legislador de Acción Nacional, Delgadillo Moreno, comentó que el Reglamento debe aplicarse sin distingo alguno pues se otorga a las camionetas de valores “ciertos privilegios” para seguir cometiendo atropellos y con ello violentando la ley diariamente, por lo que solicitaron a la SSP que informe cuántas y cuáles empresas dedicadas al traslado y vigilancia de bienes o valores han sido sancionadas por transgredir el Reglamento de Tránsito.

Indicó que prevalece una molestia generalizada por el comportamiento de los conductores de camionetas utilizadas para el traslado de valores que no sólo violentan las reglas de tránsito, además generan daños irreparables en perjuicio de las personas, y de ello dan cuenta invariables notas.

«He recibido quejas en mi módulo porque los elementos agreden verbal y hasta físicamente; obstruyen la libre circulación de las personas y los vehículos, se estacionan en lugares prohibidos y no respetan la señalización vial, señaló el legislador de Acción Nacional.

Seguramente has sido víctima de las arbitrariedades que los conductores de estos vehículos cometen, como pasarse los altos, dar vueltas prohibidas, chocar contra vehículos particulares y prácticamente darse a la fuga, pararse en cualquier lugar y un largo etcétera de faltas que realizan amparados en el traslado de valores.

Por lo que la propuesta de meterlos en cintura por parte de legisladores de Acción Nacional, es algo que no debe quedar en propuesta, sino que se debe legislar e implementar para salvaguardar los derechos de los ciudadanos que en repetidas ocasiones, se ven violentados por quienes están dentro de estos vehículos.

Lee más Nacionales